Mijas califica como electoralista y desleal que la Junta haya esperado a la precampaña para adjudicar la redacción del proyecto del colegio de Las Lagunas

Posted on 28 abril, 2015 Under Noticias

El Ayuntamiento ha podido saber que responsables autonómicos se reunieron con la candidata socialista mijeña y con el AMPA de Las Caracolas para informarles de ello sin contar con el Consistorio

El ente autonómico ha tardado más de ocho meses en adjudicarlo y, en la citada reunión, avanzó que tendrá un proyecto básico para el 20 de mayo, precisamente, cuatro días antes de las municipales

Mijas, 28 de abril de 2015.- “El colmo de la desvergüenza”. Así ha calificado hoy la concejala de Educación en el Ayuntamiento, Lourdes Burgos, la actitud de los responsables de la Junta de Andalucía a propósito del futuro colegio de Las Lagunas. Y es que, según ha podido saber la propia edil, representantes de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antiguo ISE Andalucía) en Málaga mantuvieron una reunión con representantes del AMPA de Las Caracolas (aulas prefabricadas) y con la candidata socialista a la alcaldía de Mijas en las próximas elecciones municipales para informarles de la adjudicación de la redacción del proyecto del futuro centro sin contar con el Consistorio.

“Nos hemos tenido que enterar en un Consejo Escolar de esta noticia tan importante para Mijas, ya que ni la Junta, y lo que es más grave, ni la candidata socialista -que además es concejala de este Ayuntamiento- nos convocaron a aquella reunión ni luego nos informaron del contenido de la misma. Que hayan hecho esta reunión a escondidas y en plena precampaña electoral de las municipales demuestra, claramente, que tenían intenciones electoralistas y que, tanto la Junta como la candidata del PSOE, son, como suelen serlo habitualmente, desleales con la institución que representa a todos los mijeños”, dijo Burgos.

En este sentido, la responsable municipal recordó que el pasado mes de agosto el ISE y la propia candidata socialista ya anunciaron, “como si fuera un éxito y con cuatro años de retraso”, la salida a concurso de la redacción del proyecto constructivo, “es decir, dibujar los planos del colegio”, como puntualizó. Sin embargo, como prosiguió, no ha sido hasta abril de 2015, “ocho meses después de salir a concurso”, cuando se ha adjudicado el diseño del citado proyecto, “que además prevé solo cuatro líneas educativas y no seis, como anunció la Junta en un principio”.

Por otra parte, y según trasladaron representantes del Consejo Escolar de Las Caracolas a responsables municipales, la Agencia Andaluza de Educación y Formación avanzó en la referida cita que mantuvieron con ellos hace unos días que la empresa adjudicataria presentaría un proyecto básico antes del próximo 20 de mayo, justamente cuatro días antes de las elecciones municipales.

“Hay que decir que un proyecto básico sirve de poco. Solo sirve para presentar el aspecto exterior que puede tener, en este caso, el colegio. Por eso, tememos que pueda tratarse de una nueva maniobra de engaño de la Junta y del PSOE para tratar de recabar votos. Esta forma de actuar no es nueva. Ya lo hicieron fallidamente en las municipales de 2011, cuando dijeron en rueda de prensa, a pocos días de las elecciones, que iban a construir el colegio con cofinanciación municipal. Nos parece lamentable y rastrero que después de estar tantos años sin hacer absolutamente nada por los 450 niños que cursan sus estudios en aulas prefabricadas aparenten que van a hacer algo, otra vez, en la antesala de unas elecciones”, sostuvo la edil.

Por último, Lourdes Burgos exigió a la Junta de Andalucía que aclare “si piensa sacar a concurso las obras de construcción del colegio” en el año 2015. “De no ser así”, como añadió, “será materialmente imposible que este necesario colegio entre en funcionamiento en el curso 2016/2017, lo que ocasionaría, otra vez, tener que ampliar el aparcamiento del colegio Tamixa para instalar más aulas prefabricadas”.