Mijas aspira a convertirse en una Ciudad Solidaria con el Alzheimer

Posted on 22 septiembre, 2014 Under Noticias

El equipo de Gobierno va a llevar a Pleno esta propuesta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA), a la que se han adherido más localidades

 

Mijas, 22 de septiembre de 2014.- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, acompañada de directivos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) ha registrado hoy una moción institucional para que la Corporación Municipal declare a Mijas como Ciudad Solidaria con el Alzheimer. Se trata de una iniciativa orquestada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA) y que ha promovido con ocasión del Día Mundial de esta dolencia (ayer, 21 de septiembre).

 

“En el equipo de Gobierno pensamos que hay que hacer todo lo posible por concienciar de asuntos tan sensibles y que nos pueden afectar a todos, como puede ser el Alzheimer”, dijo la edil.

 

Así, Márquez aseguró que, actualmente, hay unas 3,5 millones de personas en España que padecen esta enfermedad degenerativa o que están al cargo de una de ellas y que los costes indirectos o directos que genera en una familia puede superar los 30.000 euros.

 

Por su parte, el vicepresidente del colectivo local, José Miguel Álvarez, agradeció el gesto del ejecutivo local al llevar esta moción a pleno y aseguró “el objetivo de esta acción es que todos nos concienciemos aún más de las dificultades que tienen las familias que tienen a cargo una persona con esta enfermedad”, que todavía no tiene un tratamiento que lo erradique o lo paralice.

 

De esta forma, una vez que esta moción pase por el Pleno Municipal, Mijas será una de las 300 localidades españolas que ya han sido declaradas como solidarias con el Alzheimer.