Mijas aprueba la convocatoria de subvenciones para asociaciones de utilidad pública, dotada con 135.000 euros

Posted on 20 abril, 2016 Under Noticias

Se trata de una cifra ligeramente superior al pasado año, si bien, en esta ocasión, se adjudicarán las referidas prestaciones en base a la ley general de subvenciones 38/2003

A partir de su publicación en el BOP, se abrirá un plazo de 20 días para que los colectivos locales presenten los proyectos que quieren financiar con esta ayuda pública

 

Mijas, 20 de abril de 2016.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy la convocatoria anual de subvenciones a asociaciones y colectivos de utilidad pública, que en esta ocasión ofrece algo más de 135.000 euros en ayudas para estas organizaciones que prestan una innegable labor cívica y social en el municipio.

 

“Una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo de 20 días para que los colectivos, ya sean de índole social o relacionados con la participación ciudadana, presenten sus proyectos. Luego tendrán otros diez días para replantearlos o subsanar errores o defectos”, indicó la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Marín.

 

Así y como viene siendo habitual, el Consistorio ha dividido el montante total de esta prestación en dos: colectivos de participación ciudadana, por un lado, y de acción social, por el otro. Para el primero grupo, al que corresponden unas 40 asociaciones mijeñas, se ha destinado un total de 56.700 euros, mientras que para las de acción social, se ha reservado una cuantía de 79.900 euros.

 

“Tanto unas como otras prestan una labor a nuestra población magnífica. El Ayuntamiento se apoya mucho en estas asociaciones para ayudar a nuestros vecinos. Esa ayuda que prestan a todos es lo que les da valor a todas ellas”, manifestó la edil responsable de Asuntos Sociales, María del Carmen Carmona.

 

En este sentido, la responsable de esta área municipal aseguró que la concesión de estos incentivos públicos tendrán como eje la ley general de subvenciones 38/2003, “por el que tendrán que justificar la necesidad del proyecto que presenten para esta ayuda pública”.

 

Por último, ambas representantes públicas apremiaron a los responsables de los disintots colectivos mijeños a estar atentos a los plazos de esta convocatoria e invitaron a todos ellos a visitar las dependencias de ambas concejalías para aclarar cualquier duda que tengan al respecto.