Mijas ahorrará unos 900 euros diarios del plan de pago a proveedores suscrito con el Gobierno central

Posted on 27 Junio, 2014 Under Noticias

eda2de59cf0ebe4086784fc3ddc964e4_LEl Pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer  una propuesta del equipo de Gobierno para reducir en un 1,4 puntos porcentuales los intereses bancarios que rigen el plan de pago a proveedores suscrito, en el año 2012, con el Gobierno central. Esta medida, según indicó el portavoz del ejecutivo municipal, Mario Bravo, hará que el Consistorio ahorre algo más de 900 euros diarios en este concepto durante el periodo de carencia que tiene esta iniciativa.

“Vamos a pasar de pagar un interés del 5,5% al 4,1%, que es la rebaja máxima que ha propuesto el Gobierno de Mariano Rajoy a los Ayuntamientos para ayudarlos a afrontar este compromiso. En el caso de Mijas, hay que recordar que la deuda que mantenía con sus acreedores en el año 2011, cuando el presente equipo de Gobierno llegó al poder, era de más de 24 millones de euros”, explicó el edil.

Así, a partir del 1 de julio, estos casi 1.000 euros de menos que va a pagar el Ayuntamiento en intereses se van invertir en la adhesión a planes estatales para la simplificación de trámites administrativos. Concretamente, al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas y a la plataforma Empresa en 3, que están destinados a impulsar el uso de la factura electrónica y a agilizar los trámites para iniciar una actividad empresarial, respectivamente.

Igualmente, el Consistorio se ha comprometido a proceder a la sustitución inmediata de todas las autorizaciones y licencias vigentes de inicio de una actividad económica por declaraciones responsables así como de las aperturas de piscinas, tal y como indicó el también concejal de Hacienda.

“Con estas medidas pretendemos favorecer la presentación de declaraciones responsables entre todos los ciudadanos, que son mucho más rápidas y ágiles para ellos y para la administración. Queremos estar al mismo ritmo que ellos, y no por detrás, como ha ocurrido en muchas ocasiones”, concluyó el portavoz municipal.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6897-mijas-ahorrar%C3%A1-unos-900-euros-diarios-del-plan-de-pago-a-proveedores-suscrito-con-el-gobierno-central#sthash.uHvu17fr.dpuf