Mijas ahorrará 120.000 euros anuales de factura eléctrica gracias a la sustitución de cerca de 1.500 puntos de luz del alumbrado viario

Posted on 26 octubre, 2015 Under Noticias

El uso de la tecnología led permite ahorrar muchos vatios y potencia

Mijas, 26 de octubre de 2015. El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han indicado hoy algunos de los cambios en materia de alumbrado público que se van a realizar en los próximos meses y que permitirán ahorrar unos 120.000 euros al año en consumo eléctrico.

 

“En total, se van a sustituir 1.494 puntos de luz de todo el municipio a tecnología led. Esto nos hará ahorrar unos 120.000 euros en la factura eléctrica. Los trabajos ya han empezado en Mijas Pueblo y se trasladarán a otros lugares del municipio en los próximos días”, explicó el edil.

 

Así por ejemplo, se harán los cambios pertinentes en las 169 farolas fernandinas del municipio para pasar a de los 375 vatios que consumen actualmente a los 60 de las nuevas bombillas led. También se actuará en las farolas villa y en las 875 de modelo pescador, reduciendo su consumo de 150 vatios a uno regulable de entre 20 y 40 vatios de potencia.

 

Por su parte, Ruiz Fontalba indicó que estas actuaciones de mejora y reducción del consumo eléctrico del alumbrado público cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, proyectada durante el anterior mandato municipal y con cargo al presupuesto del presente ejercicio.

 

“Ya llevamos muchas luminarias cambiadas, pero con esta actuación de envergadura, estamos hablando de que los mijeños ahorraremos 1,2 millones de euros en los próximos diez años, por lo que los 350.000 euros que ahora se van a emplear para estos trabajos que van a quedar de sobra revertidos”, comentó el coordinador municipal.