Mijas acoge una exposición de documentos originales de la Guerra de la Independencia

Posted on 16 septiembre, 2014 Under Noticias

La muestra está abierta al público en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal hasta el próximo 30 de septiembre

 

Mijas, 16 de septiembre de 2014.- La concejala de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, y el jefe de este departamento municipal, Juan José de la Rubia, han presentado hoy la exposición ‘Las huellas de la Guerra de la Independencia en los Archivos y Bibliotecas Malagueñas: Los protagonistas en documentos’, que abrió sus puertas ayer y que se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre en el Archivo Histórico Municipal de Mijas.

 

“Durante estas dos semanas podremos ver documentos originales de esta época histórica en Mijas que tenemos en nuestro archivo. Creemos que es un proyecto muy interesante para los vecinos de Mijas y los visitantes”, explicó la edil.

 

Así, la muestra deja ver diez documentos “muy ilustrativos” repartidos en cuatro vitrinas como un libro de actas que refleja la celebración de una misa de gracia en la parroquia de la Inmaculada para el juramento de la Constitución de 1812 o un escrito del boticario de Mijas reclamando el pago de los medicamentos suministrados a los soldados franceses y españoles durante el conflicto bélico. El horario de 9 a 14 horas en el propio Archivo Municipal, en la avenida de México.

 

Por su parte, de la Rubia puntualizó que ‘Las huellas de la Guerra de la Independencia en los Archivos y Bibliotecas Malagueñas: Los protagonistas en documentos’ es una iniciativa conjunta entre varios archivos históricos de la provincia con motivo del bicentenario del final de esta contienda en Málaga.

 

En este sentido, indicó que junto con las distintas muestras de la provincia, se celebrarán, entre los días 24 y 26 de septiembre en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, las III Jornadas de la Guerra de la Independencia en Málaga y su provincia.