Mijas abre la convocatoria del concurso anual escolar de prevención de consumo de drogas ‘Me quiero, me cuido’

Posted on 30 Marzo, 2016 Under Noticias

Los trabajos, que deben ser una reflexión crítica sobre los riesgos directos del consumo de estupefacientes en adolescentes, se deben de entregar antes del próximo 23 de mayo

 

Mijas, 30 de marzo de 2016.- La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha presentado hoy una nueva edición del concurso anual de prevención de consumo de drogas entre la población juvenil ‘Me quiero, me cuido’. Se trata ya de la 12ª edición de esta iniciativa municipal, que pretende que los jóvenes mijeños hagan una reflexión crítica sobre los riesgos directos en la salud que conlleva el consumo de este tipo de sustancias.

 

“No sólo queremos que piensen en los riesgos, sino en aquellos hábitos que contribuyen a mantenerse sanos, tanto por dentro como por fuera. Queremos reforzar entre la población juvenil los comportamientos y pautas que potencien en estilo de vida saludable”, manifestó la edil.

 

Así, la convocatoria se vuelve a abrir para alumnos que cursan 1º, 2º, 3º y 4 de ESO de los distintos institutos de educación secundaria del municipio. Los trabajos han de ser en grupos de un máximo de tres personas. Cada año suelen participar cerca de 500 alumnos mijeños.

 

Por su parte, la coordinadora de esta iniciativa, Ana Belén García, apuntó que se admiten toda clase de formatos para presentar los trabajos, que tampoco tendrán límites en cuanto a extensión. En este sentido, aseguró que cada año “nos sorprenden con su creatividad”, ya que se han llegado a presentar hasta “elementos de merchandising”.

 

El jurado, compuesto por representantes de la comunidad educativa del municipio así como por técnicos del equipo de tratamiento local de adicciones, valorarán la claridad del mensaje, la complejidad técnica del trabajo así como el ingenio y la creatividad.

 

Habrá tres premios para cada una de las dos categorías (1º y 2º de ESO, por un lado, y 3º y 4º de ESO, por el otro), que consisten en cheques regalos de 100 euros para cada uno de los trabajos ganadores.