Mibu Mijas Japan Day da un salto de calidad en su tercera edición y ofrecerá lo último en películas y capítulos de series anime

Posted on 9 septiembre, 2014 Under Noticias

Será el próximo 4 de octubre en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, en horario de 11 a 21 horas, y la entrada será gratuita para todos los cosplayer (disfrazados de personajes anime)

El hecho de contar con una sala de cine con capacidad para 600 personas convierte al del Mijas en el único que evento de la cultura manga en el que se pueden exhibir estos proyectos audiovisuales

 

Mijas, 9 de septiembre de 2014.- Mibu Mijas Japan Day nació con la intención de ser uno de los mejores encuentros manga de España, y está camino de conseguirlo. Y es que el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que en su tercera edición esta cita ofrecerá una zona de cine en la que se proyectarán lo último en películas y capítulos de series anime.

 

El tercer Mibu Japan Day, que está organizado por la Asociación Juvenil Mibu y la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas, se celebrará, una vez más, en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas el próximo sábado 4 de octubre en horario de 11 a 21 horas.

 

“Aprovechando que tenemos una sala de cine con capacidad para 600 personas en este edificio municipal, hemos optado por aprovechar el potencial que nos puede ofrecer y pedir a la principal licenciataria y productora de anime y cine de animación en España, Selecta Visión, que nos permita proyectar las últimas películas y series que hubieran lanzado. Algo a lo que nos han autorizado y que se va a convertir en el principal atractivo del próximo encuentro”, explicó el edil.

 

De esta forma, se exhibirán los últimos capítulos de series tan reconocidas como Saint Seiya, Blood o Fairy Tail o películas como Evangelion 333.

 

A la vez, otra de las novedades que presenta esta nueva edición de la cita es el curso de creación de videojuegos, “un reclamo interesante, que se completará con la presentación de videojuegos que aún no están en el mercado”, como anticipó el propio Navarro.

 

Por último, el responsable municipal de esta iniciativa añadió que el precio de la entrada para este nuevo encuentro es de 1,5 euros, “aunque es gratuito para los cosplayer” (personas que vayan disfrazados de personajes anime), por lo que animó a todos los interesados a acudir al tercer Mibu Mijas Japan Day.