Mibu congrega a mas de 600 personas en el ‘Mijas Japan Day’

Posted on 15 abril, 2014 Under Noticias

830b705db41f0fecd15fed13ff8f0b44_LSi hay algo por lo que se caracteriza la campaña de promoción industrial ‘Hecho en Mijas’, impulsada por el Ayuntamiento de Mijas, es que da cabida un amplio espectro de la población. Prueba de ello, la hemos tenido en el encuentro anime organizado por la asociación juvenil Mibu durante el pasado sábado, 12 de abril, en el Centro de Formación y Empleo de Las Lagunas, que congregó a más de 600 seguidores de la cultura japonesa gracias a la actividad ‘Mijas Japan Day’. “Esta asociación tiene un proyecto entre comercial y de animación y por eso lo fomentamos y colaboramos para que se diviertan y lo pasen bien”, afirmó el concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia y variada oferta que iba desde los videojuegos, hasta el cine, pasando por los juegos de cartas. También hubo un hueco reservado a las artes escénicas e, incluso, un concurso de karaoke, donde los participantes interpretaron ‘hits’ de la música nipona. “La jornada de por sí es un éxito desde el momento en que la asociación cuenta con más de 70 socios activos. Eso ya garantiza que entre ellos mismos se lo pasen bien. Dedicar un edificio público para que jóvenes de entre 16 y 50 años se diviertan es espectacular y creo que es novedoso e imprescindible porque la gente ya pregunta cuándo es el siguiente. Incluso, me han dicho personas que esto tiene nivel de un salón más que de un encuentro”, afirmó Navarro. 

Fueron ocho horas que el público exprimió al máximo. No se podía pedir más por un euro que costó la entrada al recinto. “El hecho de haber cobrado la entrada a un euro era más que nada para intentar que no entrase gente que no viene a disfrutar de esto”, expuso Navarro.

“Hemos querido organizar este evento para todas las personas  que les gusta el anime. Ha sido difícil ponerse a trabajar, venir desde por la mañana hasta por la noche, pero luego merece muchísimo la pena por toda la gente que ha venido y estamos orgullosos de ello”, aseveró Esther Ropero, socia de Mibu y miembro de la organización.

La labor de Mibu no cesa y prácticamente cada semana organizan algún tipo de evento. Esto le ha servido al colectivo para  seguir ganando adeptos y socios, además de difundir su proyecto.

“Mucha gente se quiere unir porque les gusta como es y las cosas que hacemos”, declara Carlos Kolayan, nuevo socio, que añade: “Me alegro de que haya una asociación tan buena como Mibu”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6574-mibu-congrega-a-mas-de-300-personas-en-el-mijas-japan-day#sthash.CD0XqzZE.dpuf