Medio Ambiente y Educación (PP) trabajan en una nueva campaña escolar de reciclaje para que los niños conciencien a sus padres de la necesidad de esta práctica

Durante el mandato pasado se promovieron diferentes campañas escolares que tuvieron una importante repercusión en la sociedad mijeña así como un aumento del 70% de la recogida selectiva de desechos reciclables

Mijas, 29 de septiembre de 2015.- El concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, ha avanzado hoy que la delegación que ostenta seguirá apostando por organizar, junto con la Concejalía de Educación, nuevas campañas escolares de concienciación para el reciclaje de residuos, tal y como el Ayuntamiento viene haciendo desde el pasado mandato.

 

“Los niños son los ciudadanos más proactivos que existen. Por eso, el objetivo real de las nuevas iniciativas que planteemos será siempre inculcarles los valores de respeto por el medio ambiente que promueve el reciclaje para que los trasladen también a sus familias. Si los niños interiorizan esta práctica saludable y convencen a sus padres y familiares para que reciclen también, estaremos haciendo mucho por nuestro medio ambiente”, dijo el edil.

 

De esta forma, los responsables de Medio Ambiente y Educación plantean nuevas acciones que promuevan la concienciación entre los escolares, e incluso retomar alguna de las campañas desarrolladas en los últimos cuatro años y que tanto éxito han tenido entre la comunidad escolar.

 

Y es que durante el pasado mandato se apostó por incentivar el reciclaje de envases en el recreo –premiando a los tres colegios que más kilos recogieran al cabo de unos meses-, creando trabajos audiovisuales o visitando la planta de tratamiento de Casares, entre otras acciones. Según Nozal, estas iniciativas ayudaron “de alguna forma a que Mijas aumentara casi un 70%” la recogida selectiva de envases, vidrios y papel en el periodo 2011-2014.

 

“Los líderes mundiales más relevantes ya están empezando a plantear si este planeta es viable y sostenible tal como lo estamos tratando. Creo que es momento de que todos los ciudadanos sepamos cuál es nuestro papel en la conservación de nuestro planeta y podemos empezar por reciclar nuestros residuos”, concluyó Ángel Nozal.