Medio Ambiente requiere la redacción de un plan de autoprotección contra incendios forestales a las urbanizaciones que aún no lo tienen

Posted on 15 Diciembre, 2015 Under Noticias

Unas 70 urbanizaciones ya lo han presentando, aunque no todas han ejecutado los trabajos preventivos planteados en el documento, mientras que una veintena de ellas todavía no han enviado nada al Ayuntamiento

 

Mijas, 15 de diciembre de 2015.- El concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, ha hecho un llamamiento hoy a todas las urbanizaciones del municipio que aún no han presentado su plan de autoprotección contra incendios forestales a que lo hagan a la mayor brevedad posible. Hasta 77 complejos urbanísticos ya han hecho lo propio, mientras que una veintena de ellas todavía no han remitido nada al respecto al Consistorio.

 

“Estamos apremiando por carta a todas las urbanizaciones que aún no han movido ficha a que lo hagan lo antes posible. Muchas de nuestras urbanizaciones se encuentran muy cerca de zonas forestales y un eventual incendio puede poner el riesgo la vida de sus vecinos. Por tanto, es muy necesario que se pongan al día”, dijo el edil.

 

Asimismo, Nozal aseguró que no todas las urbanizaciones que han presentado su plan de autoprotección han ejecutado o hecho realidad los trabajos que plantean en el documento. En este sentido, en el escrito también apremia a todas ellas a que “realicen los trabajos preventivos necesarios para cumplir con las medidas de seguridad necesarias” para minimizar esta clase de siniestros.

 

Un plan de autoprotección contiene toda la información necesaria sobre las medidas de prevención contra incendios que ha ejecutado una determinada comunidad de vecinos, detalles de la situación de la misma así como los medios y herramientas de las que dispone para atajar un siniestro. Más concretamente, estos documentos cuentan con una memoria con trabajos preventivos para evitar incendios o la propagación de los mismos, un listado con los medios de extinción que posee la urbanización, planos con las salidas de emergencia, accesos y bocas de extinción, entre otras cosas.

 

Toda esta información, como indicó el titular municipal de Medio Ambiente, se traslada a los responsables de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para que, en caso de incidente, puedan planificar de manera más eficaz la extinción de las llamas.