Medio Ambiente pide a los mijeños que comuniquen a través de la aplicación Línea Verde la ubicación de los vertidos de escombros que localicen

Posted on 13 noviembre, 2015 Under Noticias

Entre ayer y hoy han aparecido cinco vertidos de escombros y restos vegetales en el arroyo La Manzanilla

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas reclama colaboración vecinal para atajar el creciente problema de los vertidos de escombros en zonas naturales del municipio, especialmente en los cauces de arroyos. En este sentido, los responsables de este departamento municipal recomiendan avisar a la Policía Local, en caso de que observe a alguien realizando esta práctica incívica y sancionable, así como al propio Área de Medio Ambiente a través de la aplicación móvil Línea Verde cuando encuentre un vertido.

Por medio de esta aplicación móvil, cualquier persona que tenga un smartphone puede fotografiar el vertido, localizarlo y comunicarlo a los encargados de la Concejalía de Medio Ambiente de forma rápida y sencilla. Seguidamente, éstos últimos comunica el vertido a los Servicios Operativos para que lo retiren lo antes posible. Una vez solucionada la incidencia, se comunica al denunciante de la misma.

Esta semana se han localizado más de una decena de vertidos en distintos puntos del término municipal, pero sobre todo en el arroyo La Manzanilla. Allí se ha contado el último de ellos esta mañana, de restos de obra, aunque en el día de ayer se localizaron hasta cuatro focos distintos en varios tramos de su cauce.

En este sentido, conviene recordar que Mijas cuenta con un punto limpio público para depositar los escombros y otros desechos. Está situado en la carretera que une La Cala con Entrerríos y no tiene coste alguno. Por el contrario, la acción de depositar escombros u otros vertidos en cualquier zona de la vía pública o en el campo constituye una falta grave de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana que puede acarrear una sanción administrativa de hasta 1.500 euros.