Medio Ambiente localiza un nuevo vertido de escombros en el entorno del arroyo Pajares

Posted on 13 octubre, 2015 Under Noticias

El Ayuntamiento recuerda que cuenta con un punto limpio en la carretera que une La Cala con Entrerríos, abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas, y que es totalmente gratuito depositar los escombros en él

Mijas, 13 de octubre de 2015.- La patrulla de inspección de la Concejalía de Medio Ambiente ha encontrado hoy un nuevo vertido de escombros y restos de obra en un paraje cercano al cauce del arroyo Pajares.

 

Esta incidencia ya ha sido comunicada a la Policía Local de Mijas por parte del concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, quien ha solicitado al cuerpo municipal un refuerzo de la vigilancia policial en cauces de arroyos y ríos como éste, que habitualmente son escenario de esta clase de actos incívicos.

 

En este sentido, el edil recordó que “en Mijas contamos con un punto limpio, o escombrera gratuita para que se entienda mejor”, ubicada en la carretera que une La Cala con Entrerríos. En estas instalaciones todos los vecinos del municipio y de las localidades colindantes pueden depositar sus restos de obra, poda y otro tipo de materiales desechables sin coste alguno de lunes a sábado en horario de 8 a 18 horas.

 

Depositar escombros en el campo o cualquier parte de la vía pública está tipificado en la ordenanza de convivencia ciudadana de Mijas como un acto grave. La reiteración de este acto por parte de un infractor puede acarrear una sanción administrativa de hasta 1.500 euros.