Medio Ambiente halla un nuevo vertido de escombros en el arroyo Pajares

Posted on 22 octubre, 2015 Under Noticias

Se trata del segundo que se localiza durante el presente mes en este mismo paraje, por lo que los responsables del área insisten en que es muy necesario aumentar la presencia policial en los cauces de arroyos

Mijas, 22 de octubre de 2015. La patrulla de inspección del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha localizado hoy un nuevo vertido de escombros en el cauce del arroyo Pajares.

 

Este nuevo acto incívico ya ha sido comunicado a la Policía Local del municipio con objeto de que pueda iniciar una investigación sobre su autoría y para que sus responsables incrementen la presencia y el celo policial sobre el cauce de los arroyos del término municipal, que es donde habitualmente se registran estos incidentes.

 

Se trata del segundo vertido, en lo que va de mes, que se produce en el arroyo Pajares. El primero de ellos se halló el pasado 13 de octubre y, ya entonces, se puso en conocimiento de los agentes. La reincidencia en este mal hábito puede acarrear una sanción administrativa de hasta 1.500 euros.

 

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que Mijas cuenta con un punto limpio en la que los vecinos del municipio pueden depositar sus escombros, restos de poda y demás desechos usados. Su horario es de lunes a sábado de 8 a 18 horas.

 

En cuanto a los enseres y muebles usados, existe un servicio de recogida gratuito. Para ello hay que llamar previamente al teléfono 616 489 114, indicar el lugar donde reside y el encargado del servicio le dirá el lugar de la vía pública donde depositarlo y a la hora a la que debe hacerlo.