Medio Ambiente detecta un vertido de basura y enseres en el entorno del campo de fútbol de Los Olivos

Posted on 30 octubre, 2015 Under Noticias

Fue hallado junto a la acera y había hasta un colchón usado

Mijas, 30 de octubre de 2015. La patrulla de inspección de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas localizó ayer un nuevo vertido incívico y descontrolado de basuras y enseres. En esta ocasión, este se hallaba en el entorno del campo de fútbol de Los Olivos, en La Cala, y como viene siendo habitual se ha dado parte del mismo a los responsables de la Policía Local así como de los Servicios Operativos, para que hagan constar este nuevo acto incívico y lo recojan, correspondientemente.

 

Se trata de una zona urbanizada pero con amplios solares. En uno de estos, a pocos centímetros de la acera, los operarios municipales se han encontrado un llamativo vertido de basuras y enseres en el que se podía ver hasta un colchón usado.

 

Arrojar escombros, basuras o enseres en el campo o en cualquier lugar que no sea el punto limpio de La Cala está considerado como un comportamiento grave en el ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. De hecho, puede acarrear una multa de hasta 1.500 euros.

 

Servicios Operativos recoge en torno a diez cubas semanales. Sus responsables ya han puesto en conocimiento de la Policía Local este nuevo incidente incívico para que investigue los hechos y trate de articular las medidas disuasorias pertinentes para prevenirlos en el futuro.

 

Cabe recordar que ayer se contaron otros dos vertidos de escombros y basuras en el entorno del río Gomenaro y que, en lo que va de mes, ya se han superado la decena de vertidos.