Medio Ambiente aconseja a las urbanizaciones y campos de golf cercanos a zonas forestales que instalen comederos para evitar que los jabalíes invadan y hagan destrozos

Posted on 21 agosto, 2015 Under Noticias

Este servicio lo realizaba, hasta hace dos meses, uno de los capataces de la Renta Básica despedidos durante el presente mandato municipal

 

Mijas, 21 de agosto de 2014.- El concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, ha aconsejado hoy a las comunidades de propietarios de las urbanizaciones más cercanas a zonas forestales y a los responsables de los campos de golf que instalen comederos y bebederos en sus perímetros a fin de evitar invasiones de estos animales y los consiguientes destrozos que ocasionan en jardines y áreas de juego de este deporte.

 

“En verano pasan hambre y buscan alimento donde pueden. Hemos recibido ya alguna llamada de vecinos en la que nos dicen que están entrando en sus jardines. No es la primera vez que ocurre algo así, pues era un problema que teníamos hace ya varios años pero que habíamos paliado repartiendo comederos por la sierra”, explicó el edil.

 

En este sentido, cabe recordar que, hasta hace dos meses, Renta Básica contaba con un capataz que se dedicaba a instalar bebederos y comederos para estos animales en áreas forestales y que rellenaba regularmente con maíz y trigo. Esta iniciativa permitía que estos mamíferos saciaran su hambre y su sed y no buscaran alimento en zonas urbanas. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno decidió prescindir de los capataces de la Renta Básica, entre ellos, el encargado de esta tarea.

 

Es por este hecho, según Nozal, que se están produciendo estas nuevas invasiones en varios puntos del municipio, “ya que ahora no hay nadie que rellene los comederos”. Por ello, solicitó la colaboración de las comunidades de propietarios y campos de golf para que sean ellos quienes palien esta circunstancia.

 

Asimismo, el titular municipal de Medio Ambiente aseguró que, “a petición de varios usuarios”, se plantarán higueras en los huertos urbanos para evitar que los pájaros acudan a las plantaciones y se aprovechen de los frutos y hortalizas que están sembrando.