El PP exige a la concejal de Mayores (PSOE) que no haga como su antecesora de C’s y tramite las ayudas de gafas y audífonos ya

Posted on 20 octubre, 2016 Under Noticias

El PP venía dando estos utensilios en forma de prestación a personas mayores cuyos ingresos fueran escasos y precisaran –previo informes médicos y socioeconómicos- de éstos

Pese a que está aprobado en los presupuestos desde enero y C’s se hizo cargo de la Concejalía en abril, aún no se han tramitado las bases para estas ayudas, que el PP considera primordiales

 

Mijas, 20 de octubre de 2016. Las concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos y Lidia Moreno, han denunciado hoy la falta de sensibilidad del bipartito socialista (PSOE y Ciudadanos) que gobierna el Ayuntamiento de la localidad con el sostén del décimo tercer voto de CSSPTT en lo relativo a políticas de mayores. Y es que, como han podido saber por medio de un escrito de la propia concejal del ramo, Tamara Vera (PSOE), no aclara si van a ofrecer a este sector de la población las gafas, audífonos y demás utensilios que el Consistorio les venía prestando de forma gratuita a aquellos mayores cuyos ingresos sean bajos y necesitaban estos aparatos para mejorar su calidad de vida.

 

“No es de recibido que el presupuesto esté aprobado desde el pasado 22 de enero y que aún no se hayan tramitado las bases ni la convocatoria para poder dar estas ayudas a esas personas mayores con pocos ingresos y que necesitaban estos aparatos, como gafas, audífonos y demás utensilios costosos y que no sufraga la Seguridad Social. Si permiten que triunfe la burocracia, por lo menos que no tarden tanto tiempo en tramitar lo que son necesidades sociales reales de nuestros mayores”, manifestó la también diputada de Servicios Sociales en la Diputación de Málaga.

 

Así, el PP fue el precursor de este programa, que bajo criterios de la Intervención de entonces, se ofrecieron a este sector poblacional como prestaciones con sus correspondientes informes técnicos por parte de los departamentos de Servicios Sociales, que debían determinar la situación socioeconómica precaria de los solicitantes, del propio departamento de Mayores, así como los informes médicos que confirmaran la necesidad de contar con estos aparatos. El criterio de la Intervención ha cambiado y ahora se debe tramitar como ayuda, lo que conlleva otra tramitación distinta.

 

Sin embargo, como matizó Burgos, esto no explica por que se está tardando tanto para redactar y tramitar las bases. Según la edil, “no parecen, a tenor del escrito que nos han mandado, muy dispuestos a seguir adelante, puesto que dicen que si se otorgan o no en el futuro dependerá de las prioridades de la concejal”.

 

Esta sorpresiva respuesta de alguien que, a priori defiende la socialdemocracia, como es la concejal socialista Tamara Vera, así como las vagas excusas que ponen por delante para no hacerlo, hace pensar a los populares que el nuevo equipo de gobierno socialista no quiere fomentar este tipo de políticas.

 

“Vista la nula actividad e interés que ha tenido la Concejalía de Mayores durante el etapa en que la ha llevado la concejal de C’s, María del Carmen Carmona, y que no se van a hacer programas como este u otros que favorecen el envejecimiento activo, nos vemos obligados a instarles a que definan de una vez qué política de Mayores van a llevar a cabo en esta nueva etapa. Hay muchas personas pendientes de programas como este que hoy hemos venido a exigir que se retomen”, dijo Lidia Moreno.

 

Un ejemplo de la pasividad de PSOE y C’s en esta materia, es, según la concejal popular, que “ni siquiera han organizado nada para celebrar el Día Mundial del Mayor”. El pasado año, cuando Moreno era la responsable del área, se organizó una exitosa caminata por la senda litoral, precisamente, para conmemorar esta celebración.