Más de 500 escolares mijeños conocerán la riqueza del ecosistema de la Senda Litoral en excursiones con expertos en Biología

Posted on 24 marzo, 2015 Under Noticias

El Ayuntamiento organiza trece jornadas en las que alumnos de 4º de Primaria aprenderán la riqueza de la flora y fauna de la zona

 Mijas, 24 de marzo de 2015.- El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Javier Ruiz Fontalba, ha acompañado hoy a un grupo de alumnos de cuarto curso de Enseñanza Primaria del colegio El Chaparral en una excursión para que los pequeños conozcan la riqueza de la flora y la fauna de la Senda Litoral mijeña.

Se trata de la primera de trece excursiones, organizadas por el Ayuntamiento, y en las que participarán un total de 530 alumnos de ocho colegios de los tres núcleos urbanos. Los alumnos, acompañados siempre por técnicos especialistas en Medio Ambiente, conocerán las diferentes características del ecosistema del litoral mijeño, a través de un recorrido de tres kilómetros.

“Los niños comprobarán ‘in situ’ toda la riqueza de la Senda Litoral, su flora, su fauna y también la riqueza del patrimonio histórico y arquitectónico que encontramos a lo largo de este recorrido. Un niño que conozca las maravillas que encierra su entorno será un amante de la naturaleza y cuidará y respetará su ecosistema, ése es el objetivo de esta iniciativa”, aseguró Ruiz Fontalba.

Así, durante los próximos dos meses, más de 500 pequeños participarán en excursiones en las que, como aseguró el edil, “los pequeños verán un mosaico de diferentes enclaves privilegiados que en la Senda Litoral se unen y alternan cada pocos pasos, como las dunas, junto a Calahonda, y un poco más adelante zonas de roquedo, arenal, la intención es que disfruten a la vez que aprenden la riqueza de su litoral”.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Luis Vega, explicó que durante estos recorridos, de aproximadamente tres kilómetros, los alumnos irán haciendo diferentes paradas “para que comprendan la riqueza natural de cada enclave y adquieran conocimientos también como qué vientos soplan en cada momento o a qué se debe cada tipo de humedad en la arena, para convertirlos en pequeños grandes expertos en naturaleza”.