Más de 50.000 unidades de lámparas led e hilos luminosos conformarán la iluminación de la Feria de Mijas Pueblo 2015

Posted on 31 agosto, 2015 Under Noticias

Los festejos se desarrollarán de los próximos días 7 al 12 de septiembre y, como novedad, este año contará con un pórtico luminoso nuevo en la avenida del Compás y más iluminación en el entorno de La Muralla

 

Mijas, 31 de agosto de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz Fontalba, han estado hoy en el entorno de la plaza Virgen de la Peña supervisando los trabajos de montaje de la iluminación de la Feria de Mijas Pueblo 2015, que se va a celebrar de los días 7 al 12 de septiembre. Para ello se utilizarán más de 50.000 unidades de lámparas led e hilos luminosos de bajo consumo para ahorrar lo máximo posible en la factura eléctrica sin deslucir los festejos.

 

“Este año contaremos con un pórtico luminoso nuevo en la avenida del Compás, además del habitual de la avenida Virgen de la Peña. Otra mejora importante es que la empresa adjudicataria se ha comprometido a dotar con más puntos de luz la zona de La Muralla”, explicó el edil.

 

De esta forma, el dispositivo eléctrico de esta celebración patronal se completará con la instalación de 51 arcos repartido por los principales puntos de Mijas Pueblo más cuatro letreros luminosos que indiquen la celebración de las fiestas en honor la Patrona del municipio, la Virgen de la Peña.

 

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ximénez Iluminación por un importe de 47.820,41 euros así como los operarios municipales de diversos departamentos municipales, como Servicios Operativos, Fiestas y el propio área de Energía y Eficiencia.

 

En este sentido, Muñoz apuntó que será necesario ocupar las plazas habituales de aparcamiento en la plaza y sus alrededores, “por lo que durante la semana previa y posterior a la feria no se podrá aparcar”. Por ello, el titular municipal de Energía y Eficiencia pidió “disculpas” a los vecinos afectados por esta restricción, “que ocurre cada año con el montaje de la feria”.

 

Igualmente, conviene destacar que todos los dispositivos eléctricos utilizados para esta celebración tendrán bombillas led de 24,42 kilovatios, con idea de que el consumo eléctrico sea lo más bajo posible. La calificación energética que merece todo el conjunto luminoso es A++.

 

“Tendremos una feria muy bien iluminada y por un precio más que razonable. El consumo total de la feria será de 900 kilovatios cada hora y sólo se utilizarán bombillas led de bajo consumo y cuesten lo menos posible a los contribuyentes sin deslucir la fiesta”, dijo el coordinador de Energía y Eficiencia.