Más de 2.000 pájaros de toda España pasarán este año por la III Feria Ornitológica Ciudad de Mijas

Posted on 15 octubre, 2015 Under Noticias

Se celebrará entre los días 28 de octubre y el 1 de noviembre en el remozado lagar don Elías de Las Lagunas

Mijas, 15 de octubre de 2015. El concejal de Ganadería, Cristóbal González, y el presidente de la Asociación Ornitológica y Naturista Las Villas de Mijas, Rafael González, han presentado hoy la tercera edición de la Feria Ornitológica Ciudad de Mijas, que va tener lugar en la remozada sala de exposiciones del lagar don Elías de Las Lagunas de los días 28 de octubre al domingo 1 de noviembre. Está prevista la participación de más de 130 criadores y 2.000 pájaros de toda España.

 

“Para la Concejalía de Ganadería es una gran satisfacción que se haga este evento. Es una maravilla que hayan tantos amantes de los pájaros en nuestro municipio y que los enseñen a todos los vecinos”, dijo el edil.

 

Así, la nueva sala de exposición del lagar don Elías acogerá stands de tiendas especializadas en estos animales, además de la exposición de las mencionadas 2.000 aves venidas de criaderos de todo el país.

 

En este sentido, el presidente de Las Villas indicó que durante el transcurso de las jornadas se celebrará el XXII Concurso Exposición Ornitológico de esta organización, que para esta edición incluirá la modalidad de especies agapornis.

 

“Estamos hablando de un concurso ya muy consolidado porque nuestra asociación lleva ya muchos años funcionando. Esperamos contar con el mismo éxito de participación que el año pasado y agradecemos al Ayuntamiento su colaboración para poder llevarlo a cabo en las magníficas instalaciones del lagar”, expuso Rafael González.