El PP critica el parón que sufre la reforma de la entrada al camino de Coín desde la A-7

Posted on 1 marzo, 2017 Under Noticias

Pese a que el edil de Infraestructuras anunció, hace un año, que el proyecto se había sacado a concurso, nadie lo ha visto ni han consignado presupuesto para esta actuación, como prometió

Se trata de una actuación prevista por los populares en su programa electoral y que se había empezado a negociar con el Ministerio de Fomento a finales del mandato del PP


Mijas, 1 de marzo de 2017.
A las promesas vacías y la venta constante de humo por parte del equipo de gobierno tripartito que dirige el Ayuntamiento de Mijas, ahora hay que sumarle las mentiras. Y es que hoy, precisamente, se cumple un año desde que los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, por ahora, en C’s Mijas) y José Carlos Martín (C’s), respectivamente, anunciaran la salida a licitación de las obras de remodelación de la rotonda Islas Marianas, o lo que es lo mismo, de la entrada de la autovía A-7 en el camino de Coín. Doce meses después, no sólo no han comenzado las obras sino que, además, no se conoce el proyecto constructivo que se supone que salió a concurso.

Aquel 2 de marzo de 2016, Ruiz y Martín exhibían orgullosos y sonrientes un plano de la actuación que ya había sido prevista y esbozada por el anterior equipo de gobierno del PP y anunciaron a bombo y platillo la salida a concurso de esta actuación, que todo sea dicho, es fundamental para acabar con el caos de tráfico y circulación que se origina diariamente en este punto viario del municipio.

En la misma rueda de prensa, ambos dirigentes explicaban que el Ministerio de Fomento dio el visto bueno a la actuacón y que, “si la disponibilidad económica nos lo permite”, las obras saldrían a concurso “en el segundo semestre” de 2016. Si esto no ocurría, como prosiguieron, se incluiría una partida correspondiente al presupuesto de 2017.

Sin embargo, como bien es sabido, no han cumplido ninguno de los dos planteamientos hechos por los ediles naranjas: había dinero para iniciar la licitación de las obras en el segundo semestre de 2016, y no lo hicieron; y, para colmo, no hay partida presupuestaria para el presente ejercicio económico. Es decir, que o mintieron o no han sido capaces de cumplir sus propios objetivos.

Por ello, el PP de Mijas critica el parón que, por la manifiesta incompetencia u omisión de los dirigentes del tripartito, sufre este vital proyecto que afecta directamente a uno de los accesos más concurridos de nuestro municipio. En este caso, los populares, además, reclaman más seriedad a sus responsables a la hora de hacer anuncios tan importantes para los vecinos del municipio.

Por último, conviene recordar que la remodelación del entorno de la rotonda Islas Marianas es un proyecto que recogía el programa electoral del PP en los comicios municipales de mayo de 2015 y cuyas negociaciones con el Ministerio de Fomento, administración titular de la autovía A-7, fueron iniciadas durante el mandato del entonces alcalde Ángel Nozal.