El PP pone en conocimiento de la Intervención posibles irregularidades en el acuerdo marco de maquinaria

Posted on 27 noviembre, 2017 Under Noticias

Durante el pasado mes de agosto se firmaron vales de trabajo, por valor de unos 50.000 euros, de hasta diez horas diarias, en conceptos poco claros y en zonas privadas

Los populares creen que hay muy poca claridad en este asunto y anuncian que llegarán hasta el final para esclarecer cómo se ha empleado el dinero público en este servicio

Mijas, 27 de noviembre de 2017. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha puesto en conocimiento de la Intervención General del Ayuntamiento una serie de posibles irregularidades en el servicio de contratación de maquinaria externa –acuerdo marco-.

 

“Después de pedirlo en varias ocasiones por escrito, pude visualizar una serie de vales de trabajo correspondientes al mes de agosto, que sumaban en total unos 50.000 euros aproximadamente, y que, en la mayoría de las ocasiones, no especificaba el motivo de dicho vale, tan sólo aparece escrita la palabra ‘Servicios Operativos’. ¿Alguien ha supervisado estos trabajos? ¿Dónde se han hecho y por qué motivo?”, se pregunta el edil.

 

Por otra parte, muchos de estos incompletos o confusos vales de trabajo son por diez horas diarias de trabajo, lo que, a priori, excede una jornada de trabajo habitual, además “en una época como agosto, en que la jornada de trabajo se reduce y hay más personal de vacaciones”, como añadió Muñoz.

 

En algunos casos, estos vales localizan los trabajos en caminos rurales, si bien no especifican en cuál de ellos y, sobre todo, si son de titularidad pública o privada. Sin embargo, cuando sí señala el lugar y el motivo del trabajo, sí que da lugar a pensar que pudiera estar cometiéndose una irregularidad.

 

“Es el caso de algunos vales que he podido ver. Como, por ejemplo, la recogida de restos de poda en las urbanizaciones Jardín Botánico, La Sierrezuela o más zonas privadas, las cuales, muy a nuestro pesar y hasta donde sabemos, no están recepcionadas”, explicó José Manuel Muñoz.

 

Por último, Muñoz también ha trasladado al responsable de la Intervención General sus dudas acerca de lo que podría ser un incumplimiento del contrato marco de este servicio. Y es que, tras inspeccionar todos los vales, ha podido ver cómo, en algunos casos, el adjudicatario del contrato marco de maquinaria era el que recogía y trasladaba los materiales de obra hasta el lugar.

 

En opinión de los populares, es el responsable del contrato marco de material, y no el de maquinaria, el encargado de transportar el material hasta la obra. El hecho de tener que desplazarse hasta el almacén suministrador del contrato marco de materiales para recoger cuantos productos sean necesarios y luego transportarlo hasta el lugar de la obra, ocasiona un evidente aumento en el cómputo de horas de trabajo de la empresa adjudicataria del acuerdo marco de maquinaria, y por consiguiente, más gasto en este concepto a las arcas municipales.

 

Por todo ello, el PP ya ha pedido por escrito al responsable de la Intervención General que valore todas estas dudosas actuaciones del gobierno tripartito a fin de que señale si se hubiera cometido algún tipo de irregularidad para que, en su caso, actúe en consecuencia, como así harán también los populares siempre y cuando se haya producido alguna clase de irregularidad.