Mañana se celebra la festividad de San Sebastián, patrón de Mijas

Posted on 19 enero, 2016 Under Noticias

Habrá una misa en la ermita que lleva su nombre a las 19 horas

 

Mijas, 19 de enero de 2016.- El calendario católico marca el 20 de enero como el día de San Sebastián, mártir de esta confesión católica de la era romana que, desde antaño, ha sido el Patrón del municipio de Mijas.

En este sentido, el concejal Juan Carlos González ha querido recordar hoy este hecho y anunciar a los creyentes y devotos de San Sebastián que mañana se celebrará una misa en la ermita que lleva su nombre, en la plaza de la Libertad, a partir de las 19 horas.

“Poco celebrado y olvidado por muchos, lo cierto es que San Sebastián es y ha sido siempre el Patrón de Mijas. No todos los mijeños son creyentes ni profesan la religión católica, pero sí considero que es importante poner en valor las tradiciones antropológicas de nuestro municipio y recordar que todos los 20 de enero es el día de nuestro Patrón e importante para muchos de nuestros vecinos”, afirmó.

Según la tradición cristiana, San Sebastián era un soldado del Imperio Romano que abrazó la fe católica allá por el siglo III, momento histórico en el que los cristianos eran perseguidos. Al ser descubierto, fue apresado, asaetado y finalmente azotado hasta morir en el año 288.

Además de la propia ermita, en Mijas hay dos calles que llevan su nombre, la célebre de Mijas Pueblo convertida en la típica postal del conjunto histórico-artístico, y otra en la urbanización El Faro. Además, el único colegio público de Mijas Pueblo también lleva el nombre de este mártir cristiano.