Mañana entran en funcionamiento los taxímetros en la flota de taxis de Mijas

Posted on 26 febrero, 2015 Under Noticias

A partir de mañana la bajada de bandera pasará a costar 3,15 euros y 0,95 euros el kilómetro, mientras que la carrera mínima será de 4,60 euros por cada servicio en horario de mañana y tarde

Mijas, 26 de febrero de 2015.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha informado hoy de que, a partir de mañana, entrarán en funcionamiento los taxímetros en la flota de taxis del municipio. Las tarifas fueron aprobadas por la Junta de Andalucía recientemente y es, ahora, cuando se van a hacer efectivas.

“Es un sistema que venían demandando los usuarios además de los propios taxistas, ya que es el sistema que establece el decreto andaluz. Lo más de 110 taxistas del municipio ya cuentan con este aparato en sus vehículos. Esto va a afianzar la fiabilidad y la imagen de este sector, que presta un servicio excelente a vecinos y turistas”, dijo el edil.

En este sentido, Sánchez Peña recordó que las tarifas que se van a aplicar a partir de ahora son las mismas que en el resto de municipios cercanos de la Costa del Sol. Así, estos son 3,15 euros la bajada de bandera (3,78 euros en horario nocturno, que es de 22 a 6 horas); 0,95 euros el kilómetro (1,14 euros en horario nocturno); mientras que la tarifa mínima será de 4,60 euros (6 euros en horario nocturno).

Por su parte, el presidente de Radio Taxi Mijas, Guillermo Martín, se mostró “bastante contento con la labor del Ayuntamiento y que con que ya podamos poner en marcha el taxímetro porque es un sistema de tarificación más fiable para el turista y para el vecino”.