Maldonado (C’s) le sube el sueldo a la concejal Nuria Rodríguez a 57.334 euros anuales

Posted on 27 Julio, 2016 Under Noticias

Repentinamente, ha pasado de cobrar poco más de 54.000 euros a más de 57.000 euros y el PP se pregunta a qué obedece este súbito incremento de su salario y si van a subírselo a más concejales

Esta medida fue adoptada el mismo día en que se contrató a la cuñada del número dos de Ciudadanos Mijas, Andrés Ruiz, como cargo de confianza en el Consistorio por 50.000 euros anuales


Mijas, 27 de julio de 2016.
Lo de los sueldos de los concejales y cargos de confianza de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas está empezando a convertirse ya en un verdadero cachondeo. Y es que, en menos de un mes, su principal responsable, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora en C’s), ha contratado como cargo de confianza a la cuñada de su número dos y primer teniente alcalde, Andrés Ruiz, por 50.000 euros al año, y ahora, para colmo, le ha subido el sueldo a su número cuatro, Nuria Rodríguez, que va a cobrar 57.334 euros anuales del dinero de todos los mijeños.

Hasta el pasado día de julio, en que Juan Carlos Maldonado firmó el decreto de la subida, Rodríguez tenía una retribución anual que rebasaba los 54.000 euros. Sin embargo, con el repentino y sibilino incremento decretado por el exsocialista, percibirá más de 57.000 euros.

 

No es la primera vez que Nuria Rodríguez está en el centro de la polémica. A principios del pasado mandato, Maldonado la nombró octava teniente de alcalde, sumando un nuevo incumplimiento del pacto de cogobierno firmado por PP y C’s, con la clara intención de sumar la mayoría absoluta en todas las votaciones de la Junta de Gobierno local y despreciando lo que los mijeños habían expresado democráticamente en las urnas (el PP tiene once concejales y C’s cinco; la composición de la Junta de Gobierno era cinco concejales de C’s y cuatro del PP).

 

Actualmente, y desde que Maldonado expulsó del gobierno local a los once concejales del Partido Popular, Rodríguez está al frente de once concejalías, entre ellas Fiestas, Parque Móvil o Deportes. Por eso, los populares no entienden a qué obedece esta subida de sus emolumentos, puesto que lleva un año siendo teniente alcalde (octava teniente de alcalde según la web municipal cuando sólo hay cuatro tenientes de alcalde en la actualidad).

En este sentido, cabe recordar que Maldonado se bajó su propio sueldo, al tiempo de ser investido regidor, después de que el diario provincial Málaga Hoy publicara que era el alcalde de la provincia que más cobraba. Con la rebaja ridícula que propuso (tan sólo un 10%, casi lo mismo que ahora le aumenta a su compañera), pretendió acallar las críticas en las que el PP nunca entró, pues era la misma cantidad montería que cobraba Ángel Nozal como alcalde.

 

Entonces, se apresuró a anunciarlo en la prensa a bombo y platillo. Muy al contrario de lo que ha pasado ahora, que lo ha ocultado inexplicablemente. Esto demuestra, nuevamente, la hipocresía y las intenciones partidistas de su discurso y, sobre todo, la absoluta falta de transparencia en un asunto tan relevante como la gestión del dinero de todos los vecinos.

 

Por último, es conveniente reseñar que el propio Nozal, cuando era máxima autoridad de Mijas, rebajó su sueldo y el de sus concejales un 15%, ciñéndose estrictamente a las recomendaciones de las federaciones de municipios andaluza y española.