Maldonado (C’s) enchufa a la cuñada de su número dos como cargo de confianza

Posted on 22 julio, 2016 Under Noticias

María Eugenia Barranquero Cuevas es, desde el pasado 4 de julio, la quinta cargo de confianza de C’s, tantos como concejales tiene, y percibirá 50.000 euros anuales, como los cuatro restantes

El PP denuncia la falsedad del discurso virginal de la formación naranja, que cuando está en la oposición critica la contratación de cargos de confianza y familiares, y cuando gobierna lo practica


Mijas, 22 de julio de 2016.
Las loables y sanas intenciones de regenerar la vida pública y la política que pregonaban Ciudadanos durante la pasada campaña electoral parecen habérseles olvidado pronto. Y es que apenas dos meses después de haber expulsado a los once concejales del PP y sus ocho cargos de confianza del gobierno municipal, el hombre que okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s), contrató a la cuñada de su número dos en los pasados comicios municipales, Andrés Ruiz (C’s), como nueva asesora municipal a razón de 50.000 euros anuales que pagarán todos los mijeños.

 

Se trata de María Eugenia Barranquero Cuevas, cuñada del actual edil de Urbanismo, Hacienda y otras dieciocho delegaciones más, Andrés Ruiz, y que, a su vez, se presentó como número siete en las últimas elecciones municipales de Mijas por Ciudadanos. Es, por tanto, la quinta cargo de confianza con la que Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) cuenta en su equipo, esto es, el mismo número de concejales que representan a la formación naranja en el Pleno municipal.

 

Según reza la resolución de su nombramiento, firmada por el propio Maldonado el pasado 28 de junio, registrada en el Consistorio el 1 de julio y a la que ha tenido acceso el PP de Mijas tres semanas después, la familiar de Ruiz percibirá 50.000 euros anuales por acometer funciones de asesoramiento municipal a partir del pasado 4 de julio.

 

Por su parte, en su apartado web municipal, se especifica que trabajará en las delegaciones de Educación (su cuñado es concejal de Educación), Renta Básica, Formación y Empleo, Universidad Popular y Asociaciones.

 

En este sentido, los populares mijeños consideran que la contratación de la cuñada del concejal de Hacienda y diecinueve delegaciones municipales más de Ciudadanos por parte de Maldonado pone de manifiesto la falsedad absoluta, en lo que a coherencia y transparencia se refiere, del discurso virginal con el que los ‘naranjas’ se presentan a todos y cada uno de los comicios a los que concurren.

 

Por un lado, no son coherentes porque cuando están en la oposición critican y censuran la contratación de cargos de confianza en las instituciones públicas, máxima cuando éstos igualan en número a la cantidad de concejales que conforman el equipo de gobierno, y más todavía, cuando el contratado es familiar de uno de los ediles. Y por el otro, no son transparentes porque, pese a que presumen de ello constantemente, han ocultado esta nueva contratación todo lo posible –hasta la convocatoria de la Comisión Informativa, que se ha celebrado hoy- a fin de evitar lo que a todas luces es un escándalo.

 

Por todo ello, el PP de Mijas exige a las direcciones provincial, regional y nacional de Ciudadanos que tome cartas en el asunto y ponga orden en su agrupación de Mijas, donde continuamente están contradiciendo su programa de gobierno y el férreo código ético del que tanto presumen.