Maldonado (C,s) consuma el ‘paripé’ de la Policía con el renombramiento de su amigo Kiko como jefe del cuerpo

Posted on 5 mayo, 2016 Under Noticias

El PP sostiene que existe una relación evidente entre la expulsión de sus concejales del equipo de gobierno, por parte de Juan Carlos Maldonado (C,s), y el nuevo renombramiento

Kiko vuelve a ser jefe policial sin tener que repetir la prueba física, tal y como dictaminó un juez , y con el visto bueno del mismo tribunal que lo designó intendente pese a la reprobación judicial

Mijas, 5 de mayo de 2016. El Partido Popular de Mijas valora el renombramiento de Juan Manuel Rosas Torrecillas ‘Kiko’ como jefe de la Policía Local de Mijas como el desenlace de un ‘paripé’ más que previsible y que demuestra la evidente relación entre esta surrealista historia de enredo y la expulsión de todos los concejales del PP del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad por parte de Juan Carlos Maldonado (C,s).

 

Y es que Maldonado ha tardado sólo dos semanas en renombrar al que es su amigo personal y compañero de filas en Ciudadanos como máximo responsable del cuerpo policial y sin ni siquiera repetir las pruebas físicas de acceso, tal y como ordenó un juez hace ya cerca de tres meses.

 

Sin embargo, Maldonado retrasó el cese de ‘Kiko’ como jefe de la Policía mijeña hasta el pasado 21 de abril, cuando la firmeza de la sentencia le obligó a tomar esta determinación. Tras reunir al mismo tribunal que lo nombro intendente, y cuya decisión quedó cuestionada tras referida decisión de la autoridad judicial de retrotraer el proceso de selección a la prueba física, Maldonado ha decidido, ahora, nombrar a su amigo personal y compañero de partido como jefe policial.

 

Cabe señalar que lo ha hecho sin que ‘Kiko’ haya tenido que repetir la prueba física, amparándose en que el mismo tribunal –cuyos componentes han mantenido, durante años, una relación de subordinación con el propio Rosas- ha determinado que no ha lugar a la repetición de las mismas.

 

El pasado viernes 22 de abril, un día después de conocer el cese de Kiko, el PP mijeño solicitó a Maldonado que convocara un tribunal independiente para repetir las mencionadas pruebas. La intención de la formación popular era aportar la máxima transparencia posible al proceso, difumar cualquier tipo de dudas que se pudiera suscitar y descargar a los miembros del tribunal de esta responsabilidad, dada la relación jerárquica que existió entre ellos y el propio ‘Kiko’ durante los años en que sirvió como jefe de Policía. Casualmente, cuatro días después, Maldonado decretó la retirada de competencias fulminante y repentina de las competencias de gobierno de los ediles populares así como el cese de los ocho cargos de confianza.

 

Finalmente, y una vez sin el PP el gobierno, Maldonado optó por el mismo tribunal –el mismo cuya decisión fue cuestionada por un juez y cuyos componentes mantuvieron relación de subordinación al afectado- ni se han repetido las pruebas físicas, lo que ensombrece y multiplica más todavía las dudas, los rumores y las sospechas sobre este proceso, que el PP no dura en tildar de paripé.

 

Se cumple así el deseo de la persona que verdaderamente manda en Ciudadanos Mijas, que no es otro que ‘Kiko’, que, con la connivencia de su amigo y compañero de partido Juan Carlos Maldonado, vuelve a estar al mando de un departamento tan sensible para la ciudadanía mijeña como es la Policía Local del municipio.