Magtel Comunicaciones empieza planificar los trabajos de despliegue de fibra óptica en Las Lagunas

Posted on 20 junio, 2014 Under Noticias

4e13e65273bacc9935181aa4c26673a2_LEl concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, asistió este miércoles a los trabajos de estudio y planificación del despliegue del cableado de fibra óptica que están realizando un equipo técnico de la empresa Magtel Comunicaciones, que va a instalar este moderno y rápido sistema de telecomunicaciones en todo el término municipal.

“Estos trabajos previos al despliegue comenzaron hace unas tres semanas y están consistiendo en el estudio, sobre el terreno, de los recorridos que va tener la fibra óptica. Para ello, están levantando las arquetas para comprobar todas las canalizaciones existentes donde se van a instalar”, explicó el edil.

De esta forma, si todo marcha según lo previsto, como prosiguió el responsable municipal, a partir del próximo mes de septiembre unos 6.000 vecinos de Las Lagunas podrían empezar a beneficiarse de este sistema de telecomunicaciones, “según me han dicho los técnicos de la empresa”, como señaló Ruiz Fontalba.

Magtel Comunicaciones es una de las dos empresas que va a desplegar la fibra óptica por el municipio. Y es que, en marzo de este mismo año, el Consistorio firmó un convenio con Cablerunner Ibérica para que hiciera lo propio en todo el término municipal. Ambas son compañías operadoras neutras que se dedican a instalar estas redes de cableado para que las empresas que ofrecen servicio de internet, telefonía o televisión por cable puedan usarlas y, por ende, también sus clientes.

Para ello, el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Mijas estipula, en los dos casos, que las empresas pagarán al ente local 4 euros (más IVA) por cada metro lineal de este material que se distribuya a lo largo el entramado urbano mijeño. Asimismo, una vez que lo haya instalado, el Consistorio percibirá un 3% de los ingresos brutos que la empresa obtenga de la facturación anual por la cesión de las líneas a las compañías operadoras.

“Pronto, la llegada de la fibra óptica a lugares como la zona del camino de El Albero o Doña Ermita será una realidad. Mijas y sus vecinos entrará, de lleno, a las nuevas tecnologías de las comunicaciones con estas infraestructuras”, manifestó Ruiz Fontalba.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6870-magtel-comunicaciones-empieza-planificar-los-trabajos-de-despliegue-de-fibra-%C3%B3ptica-en-las-lagunas