El PP vuelve a pedir al equipo de gobierno que haga el puente de la urbanización Las Lomas del Real

C’s mantiene paralizado y sin ofrecer ningún tipo de información de este necesario proyecto pese a que el PP ejecutó, en 2014, el aval de la promotora y tramitó los permisos necesarios

Se trata de un proyecto esencial para garantizar la accesibilidad de los vecinos de Lomas del Real, que actualmente tienen que dar un rodeo muy grande para llegar hasta a sus viviendas


Mijas, 8 de noviembre de 2017.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Marco Cortés, ha vuelto a pedir hoy al equipo de gobierno conformado por Ciudadanos, PSOE y CSSPTT (éste último de forma encubierta) que ejecute ya las obras de construcción del puente de unión entre las urbanizaciones Lomas del Real y El Lagarejo. Se trata de una infraestructura que facilitaría la vida de los vecinos del primero de los residenciales, que se encuentran casi aislados porque actualmente tan sólo cuentan con un acceso para llegar a sus viviendas.

 

“Hace hoy justamente ocho meses que lo pedimos públicamente. Hemos esperado prudentemente todo este tiempo pensando que iban a hacer algo, pero, por desgracia, nos equivocamos con el tripartito, una vez más. Es un problema de voluntad política puesto que el trabajo técnico lo iniciamos cuando estábamos en el gobierno”, dijo.

 

El promotor de Lomas del Real dejó sin hacer esta necesaria infraestructura para reforzar la accesibilidad viaria. Por eso, el Ayuntamiento inició los trámites, en el año 2014 –cuando gobernaba el PP-, para ejecutar el aval de 720.000 euros que la empresa depositó en el Consistorio a fin de poder llevar a cabo el desarrollo urbanístico de la zona.

 

Fue el gobierno del PP, además, quien encargó la redacción del proyecto de este equipamiento viario y quien tramitó los permisos necesarios con otras administraciones para llevarlo a cabo.

 

Sin embargo, con la llegada de Ciudadanos al poder no se ha avanzado nada en este asunto y los vecinos manifiestan constantemente su desesperación ante la falta de información que tienen al respecto.

 

Actualmente, los vecinos de Lomas del Real tan sólo tienen una forma de acceder y salir del residencial, que supone un rodeo importante para dirigirse a cualquier dirección. La construcción del mencionado puente, facilitaría mucho la vida a estos vecinos, ya que podrían llegar hasta la carretera de Mijas por medio de la calle Los Naranjos de El Lagarejo, evitando el mencionado rodeo.

 

En lo que a seguridad se refiere, en el año 2013, se declaró un incendio en un paraje cercano al lugar donde se encuentra el residencial, afectando al único acceso viario que tienen. Esto hizo que los vecinos quedarán prácticamente atrapados sin opción de poder salir y se hiciera muy difícil su evacuación. Afortunadamente, la actuación de los medios de extinción de incendios municipales y regionales evitó males mayores.