Los vecinos de la parcela Fuente de la Seda adecentan el terreno a instancias del llamamiento municipal para evitar riesgo de incendios

Posted on 9 febrero, 2015 Under Noticias

Los propietarios están llevando a cabo las preceptivas labores de limpieza y mantenimiento de más de 10.000 metros de la finca

Mijas, 9 de febrero de 2015.- El concejal de Adecentamiento de Inmuebles en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha visitado hoy los terrenos de Fuente de la Seda, donde los propietarios están llevando a cabo las obligatorias labores de limpieza y adecentamiento de más de 10.000 metros de la zona para evitar riesgo de incendios. Unos trabajos que durarán aproximadamente tres semanas.

“Un solar que esté sucio y con maleza seca es un peligro inminente para los propietarios de las viviendas aquí situadas y también para todos los mijeños, ya que si se produjera un incendio, teniendo en cuenta los fuertes vientos que azotan esta zona a veces, la catástrofe podría afectar a gran parte de la Sierra de Mijas. Es importante que todos los dueños de estos inmuebles colaboren y los mantengan en las mejores condiciones”, aseguró Ruiz Fontalba.

Hay que recordar que, desde que el Ayuntamiento comenzó la campaña para instar a los propietarios de parcelas y solares a limpiar estos terrenos, más de 1.000 parcelas de todo el municipio se han adecentado evitando el consiguiente riesgo de incendios, aunque hay unas 4.000 en todo término municipal.

Por eso, el edil explicó que desde el Consistorio se seguirá instando a los propietarios particulares, y también los promotores y empresarios que posean terrenos en nuestro municipio “a que se hagan responsables de su mantenimiento porque nuestra intención no es sancionar a ningún vecino, pero no podemos permitir que se repitan incendios como los ocurridos en los años 2011 y 2012”.