Los usuarios del tuktuk tendrán descuento en los museos de Mijas Pueblo gracias a un acuerdo promovido por el Ayuntamiento

Posted on 26 agosto, 2015 Under Noticias

 

Las rebajas en las entradas oscilarán entre un 30 y un 50 por ciento y pretende ofrecer un nuevo aliciente para los visitantes del municipio

 

Mijas, 26 de agosto de 2015.- El concejal de Turismo, Santiago Martín, el responsable de Tuktuk Spain, Rudi van der Zalm, y responsables de los museos de Mijas Pueblo, han presentado hoy un acuerdo promovido por el Ayuntamiento y por el cual los usuarios de este vehículo eléctrico se beneficiarán de descuentos en las entradas a los museos de este núcleo urbano.

 

“La Concejalía de Turismo siempre trata de coordinar a los responsables de los diferentes activos turísticos que tenemos en el municipio. Así que pusimos en contacto a Tuktuk Spain, que nos mostró su disposición a hacer cosas nuevas, con los responsables de los museos. Fruto de estas reuniones han conseguido ofrecer algo que creemos que va ser un motivo más para visitar Mijas Pueblo”, explicó el edil.

 

Así, los usuarios del Tuktuk obtendrán descuentos de entre un 30 y un 50 por ciento en el precio de la entrada de los museos de que deseen visitar durante las distintas rutas habituales por el conjunto que ofrece esta compañía, que opera en el municipio desde el pasado mes de marzo.

 

En opinión del titular municipal de Turismo es una buena iniciativa “que podremos presentar a las compañías turoperadoras que trabajan con Mijas como destino” a fin de que éstas, a su vez, se la ofrezcan a sus clientes y opten por el municipio como lugar de paso o de vacaciones. Los museos incluidos en esta ruta son el CACMijas, la Casa Museo, la Plaza de Toros, el Carromato de Max o museo de las Miniaturas y el rehabilitado molino de la harina.

 

Por su parte, van der Zalm aseguró que la mayoría de sus clientes “no conocen los museos que tiene Mijas” pese a que “todos ellos son únicos en toda España”. En este sentido, considera que esta iniciativa puede ayudar a que sean más visitados, y por ende, más conocidos. Asimismo, afirmó que los museos mijeños poseen dos características muy ventajosas para el tipo de clientes que frecuentan los tuktuk: sus precios y la duración de la visita.

 

“El precio de las entradas es bastante bueno y se pueden visitar en poco tiempo, en unos 20 ó 30 minutos, lo que lo hacen mucho más atractivos porque nuestros clientes están en Mijas una media de dos horas y media. Es una oferta genial para ellos porque pueden llevarse un recuerdo muy bueno de Mijas y, lo más importante, que luego lo cuenten a sus familiares y amigos”, dijo.

 

Tuktuk Spain lleva ofreciendo rutas turísticas alternativas en Mijas desde marzo del presente año. Se trata de un vehículo eléctrico inspirado en los originales de tracción humana de origen asiático y que se está extendiendo y popularizando en ciudades europeas como País u Oporto.