Los trabajos en el alumbrado público de Energía y Eficiencia consiguen un ahorro de 100.000 euros desde noviembre

Posted on 17 Febrero, 2016 Under Noticias

Desde que se puso en marcha esta Concejalía, en 2012, se han ahorrado ya unos 1,5 millones de euros en consumo eléctrico de este concepto

 

Mijas, 17 de febrero de 2016.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha informado hoy del ahorro producido en las arcas municipales en materia de alumbrado público gracias a las actuaciones realizadas durante los últimos meses por la Concejalía que dirige. Y es que, desde el pasado mes de noviembre a enero, el Consistorio ha experimentado un ahorro en la factura eléctrica del alumbrado público cifrado en 112.124 euros.

 

“Ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el departamento, que detecta las posibles mejoras, las planifica y las ejecuta. Estamos hablando de unas 40 actuaciones, sobre todo en urbanizaciones, y que han consistido en cambios de luminarias a tecnología led, principalmente”, explicó.

 

Así, durante estos meses se han sustituido luminarias de halogenuro, mercurio y socio por este nuevo sistema, lo que está procurando una baja importante en el consumo eléctrico, y por ende, en lo que luego tiene que pagar el Ayuntamiento por este servicio.

 

En este sentido, el coordinador de esta delegación municipal, José Francisco Ruiz, indicó que desde que se pusiera en marcha, durante el anterior mandato municipal, la Concejalía de Energía y Eficiencia, se ha logrado un ahorro que ya asciende a 1,5 millones de euros.

 

“En el año 2012 se ahorraron, con actuaciones similares a las que hoy contamos, unos 200.000 euros, en el año 2013 unos 500.000 euros, mientras que al año siguiente 700.000 euros. En 2015 el ahorro no fue tanto porque se asumió gran parte del alumbrado de las urbanizaciones, pero desde noviembre hasta ahora llevamos ahorrado más de 100.000 euros”, relató.