Los Servicios Operativos retiran las jardineras de la avenida de Las Margaritas para evitar que colapsen tuberías de gas y agua

Posted on 9 abril, 2015 Under Noticias

Las plantas, además, dificultan la entrada y salida de pasajeros de los automóviles que aparcan a lo largo de esta vía de Las Lagunas

Mijas, 9 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Mijas está retirando las jardineras de la avenida de Las Margaritas, de Las Lagunas, para evitar el posible riesgo que suponen por estar situadas sobre canalizaciones de gas y agua, que podrían romperse debido a la presión que ejercen sobre ellas las raíces de los árboles situados en dichas jardineras.

“No entiendo cómo estas jardineras se instalaron aquí, suponen un evidente y serio peligro, estas raíces tienen mucha fuerza y podrían estrangular alguna de las tuberías que pasan bajo la tierra. Creo que fue una temeridad del anterior equipo de gobierno ponerlas aquí desde un principio, ahora se tiene que arreglar algo que se hizo obviamente mal”, aseguró el concejal Servicios Operativos en el Ayuntamiento, José Manuel Muñoz.

Por otra parte, como señaló el Muñoz, las jardineras dificultan la entrada y salida de pasajeros de los automóviles que aparcan a lo largo de esta avenida, “por lo que esta actuación mejorará también la comodidad de los vecinos que aparcan aquí a diario”.

“Llevaremos los árboles a otras zonas del municipio donde puedan crecer en las mejores condiciones y sin dañar ninguna canalización pública y así los vecinos podrán estar más tranquilos”, concluyó Muñoz.