Los Servicios Operativos mejoran las instalaciones de equinoterapia en el Hipódromo para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo

Posted on 12 marzo, 2015 Under Noticias

La actuación consiste en la construcción de un muro en la carpa donde se practica la terapia, dirigida a menores con discapacidad, a la que el Consistorio destina 40.000 euros al año

Mijas, 12 de marzo de 2015.- Los usuarios de las clases de equinoterapia en el Hipódromo de Mijas contarán, el mes que viene, con unas instalaciones mejoradas para practicar esta actividad terapéutica de forma aún más segura. Y es que, como han anunciado la concejal de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz González, hoy comienzan las obras para construir un muro alrededor del recinto, que ya contaba con una carpa de 160 metros, donde los menores reciben este tratamiento.

“Cuando el Patronato de Deportes asumió este servicio, que antes prestaba una empresa privada, se mejoraron las condiciones en las que se daban las clases, los trasladamos a un espacio cubierto para salvaguardar a los menores en tratamiento del sol o de la lluvia, y evitar de esta forma la suspensión de las clases. Ahora, queremos seguir atendiendo las demandas de los padres con la construcción de un muro de 2,30 metros de altura, que proteja todo el recinto del viento”, explicó Carmen Marquez.

En este sentido, la edil recordó que Mijas es un municipio pionero en la dispensa del servicio de equinoterapia a menores con problemas de desarrollo de la psicomotricidad.

“Nuestra intención es acercar a pequeños con discapacidad al mundo del caballo como terapia porque está comprobado que mejora su movilidad, su afectividad y, por lo tanto, su calidad de vida. Por eso, Bienestar Social quiere ofrecer ese tratamiento al que el Ayuntamiento ha vuelto a destinar este año una partida de 40.000, una de las más importantes de las 185.000 euros del presupuesto de este área”, aseguró la edil.

Por su parte, Muñoz explicó que una equipo de trabajadores de Servicios Operativos estará dedicada de forma exclusiva a los trabajos, que durarán aproximadamente dos semanas, y “que esperamos que sirvan para mejorar el desarrollo de las clases”.

Cabe destacar que en la actualidad, 37 niños con algún tipo de discapacidad, reciben este tipo de terapia, gestionada por el Patronato de Deportes de Mijas desde 2012, e impartida por dos titulados en Educación Física, que reúnen una amplia experiencia en el tratamiento mediante la Equinoterapia.
Así, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ofrece una subvención a aquellos usuarios residentes en el municipio, cifrada en unos 90 euros mensuales por niño, cuyos padres sólo tienen que pagar 18 euros mensuales.