Los Servicios Operativos llevan a cabo la reforma integral de la cocina del albergue de La Cala

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

Los trabajos habrán finalizado antes del día 17, cuando comienzan los Encuentros Escolares, e incluyen el cambio de solería, azulejos, fontanería, electricidad, mobiliario y la pintura de las instalaciones

Mijas, 4 de marzo de 2015.- La concejal de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, Mar Ríos, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han visitado hoy el albergue de Entrerríos, donde operarios municipales llevan a cabo, desde el pasado lunes, las obras de reforma integral de la cocina. Los trabajos finalizarán en un plazo aproximado de diez días, antes de que los pequeños acudan al albergue para los Encuentros Escolares con la Naturaleza, que comienzan el próximo día 17.

“Estamos en unas instalaciones que tienen más de 30 años, y aunque hemos ido haciendo pequeñas reformas para mantener siempre en buenas condiciones la cocina, hemos querido aprovechar las dos semanas entre los campamentos de Semana Blanca y los próximos Encuentros Escolares con la Naturaleza para renovar totalmente estas instalaciones antes de que vuelvan los pequeños”, aseguró Ríos.

Así, las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 33.000 euros, incluyen la renovación de azulejos, solería, fontanería, todo el sistema eléctrico, el mobiliario y la pintura.

Por su parte, el edil de Servicios Operativos ha explicado que los trabajadores de este departamento realizarán, hasta el próximo lunes, todas las labores de remodelación, “menos el alicatado y la instalación de nueva solería, que realizará una empresa externa”. Una vez finalizadas las obras, se procederá a la instalación del nuevo mobiliario, lo que tardará otros tres días aproximadamente.

Hay que recordar que en el albergue comen a diario, tanto en los campamentos de verano, como de Semana Blanca, Semana Santa o en los Encuentros Escolares con la Naturaleza, una media de entre 100 y 120 pequeños. “Por eso, hemos querido hacer todo nuevo antes de que lleguen los niños”, declaró Muñoz.