Los Servicios Operativos finalizan la reforma integral de la cocina del albergue de Entrerríos

Posted on 8 abril, 2015 Under Noticias

Los trabajos, que han incluido el cambio de solería, azulejos, fontanería, electricidad, mobiliario y pintura de las instalaciones, terminaron antes de comenzar los Encuentros Escolares

Mijas, 8 de abril de 2015.- La concejal de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han visitado hoy el albergue de Entrerríos, donde operarios municipales han llevado a cabo las obras de reforma integral de la cocina. Los trabajos se desarrollaron en un plazo inferior a los diez días para que las obras hubiesen concluido antes de la llegada de los pequeños para los Encuentros Escolares con la Naturaleza.

“Estamos en unas instalaciones que tenían más de 30 años, y aunque hemos ido haciendo pequeñas reformas para mantener siempre en buenas condiciones la cocina, quisimos aprovechar las dos semanas entre los campamentos de Semana Blanca y los Encuentros Escolares con la Naturaleza para renovar totalmente las instalaciones antes de que llegasen los niños”, aseguró Ríos.

Así, las obras, que han contado con un presupuesto cercano a los 33.000 euros, han incluido la renovación de azulejos, solería, fontanería, todo el sistema eléctrico, el mobiliario y la pintura. “Hemos querido adaptar estas instalaciones a todas las normativas vigentes para ofrecer un servicio a los pequeños de calidad y con toda la seguridad posible”, explicó la concejal de Albergues.

Y es que son casi un centenar los niños que pasan por el albergue cada día durante los periodos de campamentos o Encuentros Escolares. Así, el año pasado más de 5.000 alumnos visitaron el albergue y este año, según adelantó Mar Ríos, se espera una cifra superior aún.

Por su parte, el edil de Servicios Operativos ha pormenorizado que los operarios de este departamento han trabajado en un tiempo récord “para que los pequeños tuviesen todo preparado”. De hecho, se han remozado también las habitaciones de alumnos y monitores, los jardines y los establos, “en realidad, aquí hacemos un trabajo constante de mantenimiento y renovación”, aseguró Muñoz.