Los mayores de Las Lagunas podrán vacunarse contra la gripe en el Hogar del Jubilado los días 3 y 10 de noviembre

Posted on 26 octubre, 2015 Under Noticias

La Concejalía de Tercera Edad mantiene un acuerdo de colaboración con el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, que cede estas instalaciones municipales para prevenir esta enfermedad entre la población mayor

Mijas, 26 de octubre de 2015. La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha informado hoy de que el Hogar del Jubilado de Las Lagunas acogerá dos jornadas de vacunaciones contra la gripe para personas mayores. Se trata de una iniciativa gratuita gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

 

“Con el otoño llega el frío y los primeros resfriados y constipados. Para evitar que se convierta en algo más fuerte, nunca está de más vacunarse contra la gripe. Es muy importante prevenir”, dijo la edil.

 

Así, las citadas dependencias municipales permanecerán abiertas durante las mañanas de los días 3 y 10 de noviembre, en horario de tarde, para atender a todas las personas mayores que deseen que se les aplique esta medida preventiva.

 

Según el Ministerio de Sanidad, las personas mayores de 65 años es un sector poblacional con un riesgo alto de contraer el virus de la gripe, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan que se vacunen.