Los hogares del jubilado de Mijas celebran encuentros de intercambios lingüísticos para mayores cada semana

Posted on 8 octubre, 2015 Under Noticias

Los martes se hacen en Mijas Pueblo, los miércoles en La Cala y los jueves en Las Lagunas siempre en horario de 9:30 a 11 horas y son gratuitos

Mijas, 8 de octubre de 2014.- La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha estado hoy en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas para asistir al encuentro semanal de intercambio lingüístico organizado por la Concejalía y el departamento de Residentes Extranjeros. Se trata de una iniciativa gratuita con la que el Ayuntamiento pretende estrechar lazos entre los residentes de habla española con los de habla inglesa.

 

“Se hace uno a la semana en cada hogar del jubilado. El martes en Mijas Pueblo, el miércoles en La Cala y el jueves en Las Lagunas. Todos en horario de 9:30 a 11 horas. Animamos a todos nuestros mayores que tengan interés en aprender algo de inglés o a mejorar el nivel que ya tienen, a que se acerquen a su hogar del jubilado más cercano y participen en esta iniciativa”, dijo la edil.

 

Por su parte, la jefa del departamento de Extranjeros, Anette Skou, aseguró que en la actualidad hay unas quince personas apuntadas a esta iniciativa en cada núcleo urbano. En esta ocasión, los intercambios comenzaron en septiembre y se desarrollarán ininterrumpidamente hasta el próximo mes de junio.

 

El perfil de los extranjeros que participan en esta iniciativa suele ser, como apuntó Skou, “de una edad elevada”, mientras que el de los residentes españoles que asisten al mismo “son algo más jóvenes y demuestran mucho interés en aprender inglés”.

 

Por último, la responsable del departamento de Residentes Extranjeros añadió que estas sesiones están abiertas también a personas de todas las edades, incluidos jóvenes. Por lo que también animó a todos ellos a participar en las siguientes ocasiones.