Los Bomberos de Mijas lanzan una campaña para concienciar a los escolares de la importancia de prevenir incendios forestales

Posted on 25 febrero, 2015 Under Noticias

El programa ‘¿De qué lado estás?’ pretende utilizar los dibujos y frases creados por alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria para la campaña anual antiincendios en los medios municipales

Mijas, 25 de febrero de 2015.- El concejal de Bomberos en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha presentado hoy la nueva campaña ‘¿De qué lado estás?’ dirigida a escolares de todo el municipio. El objetivo del programa es utilizar dibujos y frases creadas por los niños para la campaña antiincendios que el Servicio de Bomberos difunde durante todo el año en los medios de comunicación municipales.

“Queremos que la campaña sea esta vez un mensaje que los propios vecinos mijeños se comuniquen entre ellos. No de los Bomberos o de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad, que sea algo que un vecino le transmite a otro. ¿Quién mejor que un niño para decir a su padre, su madre, sus tíos, a toda su familia que hay que prevenir los incendios y cuidar el lugar donde vivimos?”, aseguró González.

De esta forma, la primera fase de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2015, se dedicará a recopilar dibujos de escolares de cuarto, quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria, bajo el título de ‘Tu mejor paisaje de Mijas’; así como frases de alumnos de tercero y cuarto curso de Secundaria. Este apartado se llamará ‘La frase que evita incendios’.

Tanto los dibujos como los eslóganes de los pequeños se utilizarán en toda la campaña de Bomberos en medios públicos y también en el material de oficina y la imagen corporativa de este cuerpo de seguridad.

Como ha explicado el responsable del servicio de Prevención del Parque de Bomberos de Mijas, Diego Jiménez, la intención es “incluir a todos los mijeños en la lucha contra el fuego, que un dibujo de un niño y una frase tipo ‘tweet’ nos hagan ver que quienes debemos prevenir incendios todo el año somos todos”.
Reforma
En otro orden de cosas, el edil de Bomberos mijeño, aprovechó la ocasión para informar sobre las reformas que se están acometiendo en el Parque de Bomberos para adecuar las instalaciones a toda la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como reforzar la atención al ciudadano.

“Con estas obras se pretende evitar que la zona donde los bomberos entrenan y duermen se vea afectada por el humo que se produce por el movimiento de vehículos en el parking. Además, la intención es separar también la zona de trabajo de una nueva oficina de atención al ciudadano que atenderá las demandas administrativas de los vecinos relacionadas con los Bomberos”, dijo el responsable municipal.

Los trabajos incluyen la reforma de dormitorios, oficina y parking de las instalaciones así como la construcción de un nuevo aula para la preparación y formación de los integrantes del cuerpo de bomberos.