Los Bomberos de Mijas intervienen en la extinción de un incendio de una hectárea de matorral y monte bajo en la urbanización Calanova

Posted on 4 julio, 2014 Under Noticias

6c04e2131d620d7121529eaf6d69bb9c_LLos Bomberos de Mijas, ayudados por un helicóptero del Infoca, han trabajado en la extinción de un incendio declarado, este mediodía, en la urbanización Calanova. En estas labores también han participado voluntarios de Protección Civil de Mijas, agentes de la Policía Local, trabajadores de Servicios Operativos así como agentes de la Guardia Civil. Según los cálculos iniciales, el fuego ha arrasado alrededor de una hectárea de matorral y monte bajo.

Los primeros avisos del incidente llegaron al filo de las 12 horas, cuando varias personas alertaron a los Bomberos mijeños de la existencia de un incendio en una zona cercana al campo de golf de Calanova. Hasta allí se desplazaron varios efectivos del cuerpo de extinción, así como de la Policía Local y de Protección Civil, que al ver el avance de las llamas y la virulencia del viento que soplaba en el lugar decidieron avisar al Infoca.

Sin embargo, gracias a la actuación conjunta de los Bomberos y de los medios aéreos que desplazó hasta la zona el ente regional, así como de los Servicios Operativos municipales, que aportaron una cuba de agua con gran capacidad para tratar de mitigar el fuego, pudo controlarse el incendio en algo menos de una hora.

Una vez extinguido el fuego, los efectivos de seguridad desplazados hasta el lugar pudieron comprobar que junto al punto donde se originó habían un generador eléctrico y varios hierros cortados. Esto les hace pensar, junto a los testimonios de varios testigos que estaban en la zona, que el siniestro podría haber sido provocado por un grupo de personas que estaban cortando los metales de una valla publicitaria.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6936-los-bomberos-de-mijas-intervienen-en-la-extinci%C3%B3n-de-un-incendio-de-una-hect%C3%A1rea-de-matorral-y-monte-bajo-en-la-urbanizaci%C3%B3n-calanova#sthash.UHeQnTAa.dpuf