Los autónomos que lleven un año sin ejercer su actividad también podrán inscribirse en la Renta Básica

Posted on 7 marzo, 2013 Under Noticias

79fe34d45c871c8db426b778e51873ae_LLos trabajadores autónomos mijeños que hace al menos un año cesaron en su actividad también podrán optar a uno de los 202 contratos laborales de seis meses de duración que el equipo de gobierno formalizará en fechas próximas, correspondientes a la tercera fase del programa de la Renta Básica. La concejala de Fomento del Empleo y responsable de la Renta Básica, Lourdes Burgos, explicó ayer que “hay muchos trabajadores autónomos, que tras cesar en su actividad, no se dieron de alta como demandantes de empleo” que también “pueden solicitar” su inclusión en el referido programa laboral. La única condición, además de los cinco años de empadronamiento en el término municipal de Mijas, será “que acrediten mediante justificante que hace un año cesaron en su actividad”, aunque no dispongan de tarjeta de demandante de empleo, explicó Lourdes Burgos, porque “este es un programa para personas” en el que “no se discrimina a nadie por razón de sexo, nacionalidad o edad. Al contrario, se priman las circunstancias especiales” de los desempleados. El plazo para solicitar el ingreso en el programa de la Renta Básica finaliza este viernes, 8 de marzo, según ha recordado la concejala de Fomento del Empleo, quien invitó a todos los interesados a “que echen los papeles, hay plazo hasta el viernes a las 2 de la tarde, y si a alguien le falta algún documento, lo puede entregar días después”.

Una vez se haya cerrado el plazo para la presentación de solicitudes, técnicos municipales comenzarán a baremar las mismas a fin de elaborar los listados que permitirán la formalización de los 202 contratos laborales previstos en la tercera fase de la Renta Básica. Los beneficiarios irán incorporándose al desempeño de sus labores de forma progresiva a partir de finales de abril.

Lourdes Burgos ha recordado que esta tercera fase de la Renta Básica presenta varias novedades, como que los mayores de 45 años tendrán más opciones de ser contratados, así como la puntuación que recibirán aquellos aspirantes que puedan demostrar haber colaborado altruistamente durante 40 o más horas con Cáritas, Cruz Roja o Protección Civil porque “la Renta Básica es un programa de mijeños para mijeños”.