Maldonado (antes PSOE, ahora C,s) y Lima (PSOE) cargan al Ayuntamiento más de 5.000 euros en su viaje a la feria de turismo de Londres

Posted on 13 enero, 2017 Under Noticias

Han gastado del bolsillo de los mijeños 2.500 euros en alojamiento, más de 2.000 euros en desplazamientos, 507 euros en manutención y una comida de 33 euros en el aeropuerto de Málaga

Los populares critican el elevado gasto y cuestionan la valía de este viaje, por lo que exigen a ambos que expliquen cada céntimo mijeño que se han dejado en la capital británica


Mijas, 13 de enero de 2017.
La vuelta del PSOE al Ayuntamiento de Mijas está teniendo las consecuencias que suele tener cuando un socialista se sienta en el sillón de la Alcaldía: gastos inútiles, prebendas y, en definitiva, despilfarro del dinero público. No en vano, el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos) y su excompañera y actual socia de gobierno, Fuensanta Lima, han cargado al Consistorio mijeño un total de 5.137,49 euros de su viaje a la World Travel Market de Londres del pasado mes de noviembre.

 

Dentro de su labor fiscalizadora, los populares ha tenido acceso a los decretos de Alcaldía correspondientes a este viaje emprendido por Maldonado y Lima. La mencionada suma se divide de la siguiente manera: 2.480 euros corresponden a gastos de alojamiento, 2.116,62 euros fue el montante de facturas relacionadas con los desplazamientos –de las que 504,09 euros fueron de desplazamientos dentro de Londres y 80,53 euros en desplazamientos en Málaga-, 507,42 euros se justificaron como “gastos de manutención”, mientras que 33,45 euros corresponden a un almuerzo en un restaurante de comida rápida del aeropuerto de Málaga.

 

En este sentido, los integrantes del PP de Mijas consideran estos montantes excesivos y abusivos teniendo en cuenta que el objetivo del viaje aludido por Maldonado y Lima era atraer la atención de agencias turísticas británicas y de otras partes del mundo sobre el destino de nuestro municipio y que ninguno de los dos habla inglés. En opinión de los populares, como ya declararon en su momento, la verdadera intención de ambos era hacer relaciones públicas y políticas con otros alcaldes socialistas, hacerse fotos y hacer creer a la opinión pública que están atrayendo turistas a Mijas.

 

Por ello, los populares exigen a Maldonado y a Lima que expliquen a la opinión pública de todos y cada uno de los céntimos mijeños que se han gastado en nombre del municipio en la capital británica, especialmente de los gastos de manutención (más de 500 euros), ya que se trata de un título tremendamente ambiguo y los mijeños tienen derecho a saberlo.

 

En este caso, y a la espera de una explicación oficial, al PP le resulta sorprendente que con los sueldos que perciben Maldonado y Lima –que rozan los 60.000 euros anuales-, tiren de dietas por manutención y no se costeen, al menos, los gastos que no tienen que ver con el desplazamiento hasta Londres o el alojamiento.

 

Por todo este escandaloso dispendio, el PP exige a Juan Carlos Maldonado y Fuensanta Lima que comparezcan ante la opinión pública y presenten todas las facturas relacionadas con su viaje a Londres. Si a los populares ya les parecía injustificado un viaje de dos concejales que no hablan inglés a una feria del Reino Unido para atraer más agencias turísticas internacionales a nuestro municipio, después de ver estas cifras mucho más.