Localizados tres vertidos de escombros, restos de poda y enseres en el cauce del arroyo La Manzanilla

Posted on 16 octubre, 2015 Under Noticias

El departamento de Servicios Operativos ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local este nuevo acto incívico para que aumente la vigilancia en los puntos donde se repiten los vertidos, como el propio arroyo La Manzanilla

Mijas, 16 de octubre de 2015. Las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Operativos han puesto hoy en conocimiento de los responsables de la Policía Local tres vertidos de escombros que responsables del segundo de estos departamentos municipales han localizado hoy en el cauce del arroyo La Manzanilla.

 

Se trata de un caso especialmente llamativo, ya que se han contado tres vertidos distintos: uno de restos de poda vegetal, otro de cajas de cartón, latas y basura así como otro de escombros, enseres y muebles usados.

 

Por eso, tras comunicar esta incidencia al cuerpo local de seguridad, la Concejalía de Servicios Operativos ha iniciado hoy mismo el proceso de retirada de estos desechos abandonados, que en caso de lluvia acuciante, podría arrastrarlos hasta el mar.

 

Los Servicios Operativos municipales retiran una media de diez vertidos de escombros semanales. Se trata de un acto tipificado en las ordenanzas municipales y que puede conllevar una sanción administrativa de hasta 1.500 euros.

 

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que Mijas cuenta con un punto limpio en la carretera que une La Cala con Entrerríos. Depositar allí los escombros, restos de poda y demás desechos es totalmente gratuito y funciona de lunes a sábado en horario de 8 a 18 horas. En lo que a muebles usados se refiere, existe un servicio de recogida gratuito. Para ello, hay que llamar previamente al teléfono 616 489 114.