Las VI Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’ se celebrarán los días 19 y 20 de febrero

Posted on 25 enero, 2016 Under Noticias

Intervendrán hasta dieciocho conferenciantes, que en todo caso disertarán sobre temas relacionados con el municipio de Mijas

 

Mijas, 25 de enero de 2016.- El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado hoy las VI Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’, que se van a celebrar durante los días 19 y 20 de febrero, como es habitual, en el Ayuntamiento de Mijas.

“Conocer nuestra historia y costumbres es algo que todas las administraciones públicas debemos potenciar. Por eso, volvemos a tener una oportunidad única para estudiar nuestro pasado y comprender mejor lo que somos hoy”, explicó el edil.

Así, esta ya clásica iniciativa arrancará el viernes 19 de febrero a partir de las 18 horas. Está previsto que la última de las conferencias del primer día comenzará a las 20:30 horas. Ya el sábado 20, la jornada se dividirá en dos partes: la de mañana, que se iniciará a partir de las 10 horas, y la de tarde, que empezará a partir de las 17 horas y está previsto que concluya hacia las 21 horas.

En total, pasarán por el salón de plenos del Consistorio mijeño dieciocho ponentes, que ilustrarán sobre temas tan variopintos como ‘Los caminos medievales de Mijas’, ‘Localismos léxicos en el habla de Mijas’, el ‘Hotel Alhamar y su influencia en el desarrollo turístico de Mijas’ o los ‘Referéndum y elecciones durante la Transición’, entre otros.

Asimismo, Martín recordó que, al inicio de las Jornadas, se presentará la publicación del primer premio de la V edición de las Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’, “ya que el Ayuntamiento corre con los gastos de la publicación del trabajo ganador”.