Las playas de Mijas ya están a punto para Semana Santa

Posted on 17 marzo, 2016 Under Noticias

La concejal de Playas muestra su preocupación por la paralización del pliego del servicio de Salvamento y Socorrismo, que fue entregado en enero y aún no ha recibido el visto bueno definitivo de Intervención

 

Mijas, 17 de marzo de 2016.- La concejal de Playas, Lourdes Burgos, ha estado hoy en la playa de El Bombo para revisar los últimos trabajos de limpieza y puesta a punto del litoral de cara a la Semana Santa, que ha sido tradicionalmente el pistoletazo de salida a la temporada turística en el municipio. En este sentido, avanzó que “todo está preparado” para acoger a los bañistas y turistas, aunque, a la vez, mostró su preocupación por los retrasos en la tramitación del pliego del servicio de salvamento y socorrismo.

 

“Nuestros técnicos enviaron el pliego en enero y ya tuvo que ser corregido varias veces y está en Intervención esperando el plácet desde el 24 de febrero. Sería muy deseable que pudiera estar listo lo antes posible a fin de poder dar este servicio durante los fines de semana de mayo y a partir de junio, ya que cada año viene más gente a nuestras playas y queremos que sean seguras toda la temporada de baño”, dijo la edil.

 

Asimismo, Burgos reconoció “el gran trabajo” realizado por los operarios de la Renta Básica adscritos a este departamento, “que llevan todo el año, incluso en temporada baja, cuidando de las playas para que tengamos que hacer lo menos posible ahora para dejarlas en perfecto estado”.

 

Igualmente, la titular municipal de Playas manifestó que la Demarcación de Costas hizo un aporte de arena de 20.000 metros cúbicos, precisamente en la playa de El Bombo y Los Cordobeses para tratar de regenerar la situación de esta parte del litoral mijeño.

 

Esta importante y necesaria tarea viene acompañada de las labores de refuerzo de los operarios de playa, que estos días, como puntualizó el coordinador de Playas, José Francisco Ruiz, han estado instalando y revisando los distintos módulos de baño, puesta en valor las zonas ajardinadas, cribado de la arena o las tareas de mantenimiento de la senda litoral.

 

“Esta tarea es muy necesaria. Cada día pasa por la senda mucha gente y precisa Se está lijando, pintando la senda y apretando todos los tornillos de la senda a fin de quye esté en perfecto estado para los visitantes”, dijo.