Las playas de Mijas reciben 10.000 metros cúbicos de arena para poner a punto el litoral de cara al verano

Posted on 1 abril, 2016 Under Noticias

La Demarcación de Costas, a instancias del Ayuntamiento, está trasladando arena de la playa de La Cala a la de El Bombo y Los Cordobeses, aunque se ha solicitado que se haga lo propio también en la zona de Calahonda

 

Mijas, 1 de abril de 2016.- La concejal de Playas, Lourdes Burgos, ha estado hoy en la playa de La Cala para supervisar los trabajos de aporte de arena que está realizando la Demarcación de Costas del Estado en el litoral mijeño para dejarlo en perfecto estado de revista de cara a la temporada de máxima afluencia de visitantes. En total, la costa del municipio va a depositar unos 10.000 metros cúbicos de arena.

 

“Se está recogiendo la arena de la zona de la playa de La Cala y se va a trasladar a la playa de El Bombo, que donde más hace falta, y un poco en la zona de Los Cordobeses. El pasado miércoles nos reunimos con la empresa adjudicataria de estos trabajos para pedirles que también llevaran arena a Calahonda, aunque esa arena habría que traerla de otra zona debido a sus características”, explicó la edil.

 

De esta manera, los trabajos se desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas, de tal forma que para mayo las playas mijeñas presenten un estado “perfecto” de cara a la temporada de mayor afluencia de visitantes en sus playas.

 

En este sentido, el asesor del ramo, José Francisco Ruiz, apostilló que los trabajadores de la Renta Básica continúan realizando los trabajos de mantenimiento habituales en el litoral. En este momento, como apuntó, las labores se centran en la reparación y subsanación de los módulos de baño que se reparten por los catorce kilómetros de costa mijeña así como en la sustitución y mejora de la cartelería que ha sufrido actos vandálicos en los últimos días.

 

“Desde el pasado mandato municipal se trabaja todos los días del año, sea invierno o verano, cribando la arena, limpiando las playas y recogiendo la basura de dejan los incívicos o haciendo labores de mantenimiento de la senda litoral, por ejemplo”, dijo.