Las playas de Mijas, preparadas para iniciar la temporada de máxima afluencia turística

Posted on 10 abril, 2014 Under Noticias

4b0270a74c5b26d43744f865ce7eb2b3_LLa concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha asegurado hoy que el litoral mijeño “está preparado para comenzar a acoger vecinos y turistas”. Ante la inminente llegada de la Semana Santa, primera época de afluencia de visitantes al municipio, la edil ha avanzado alguna de las labores previas que los operarios municipales del departamento y de la Renta Básica han realizado durante los meses previos para mantener en perfecto estado las playas mijeñas.“Desde el último trimestre del pasado año, no hemos dejado de cuidar y limpiar nuestras playas para que estén en perfecto estado de revista. Pero ahora que afrontamos una nueva temporada turística, es cuando toca reforzar este servicio para que sigan estando impecables”, comentó Márquez.Así, desde que comenzó el mes de abril, al personal habitual que se encargaba de las tareas de limpieza y mantenimiento del litoral, se han unido 50 operarios de la Renta Básica, y además, durante el fin de semana, se ha creado una cuadrilla de trabajadores compuesta por 15 personas para realizar tareas de limpieza de baños, vaciado de papeleras y reparación de cualquiera de los elementos que se distribuyen por el litoral.

Una de las labores previas que han tenido que acometer todos ellos en los últimos días ha sido la preparación e instalación de las infraestructuras que van a componer los servicios de este espacio público.

Así, para la temporada que ahora comienza, las playas de Mijas contarán con 19 módulos de baño, 50 duchas y varias fuentes de agua para personas con movilidad reducida, 800 losas de marmolina y ocho zonas ajardinadas u oasis (seis de ellos creados durante el pasado invierno). Además, se ha balizado cerca de 1,5 kilómetros lineales -desde la playa de El Chaparral a la de Playamarina- donde se han plantado un total de 800 enebros marinos, se ha acotado y reservado un espacio del litoral mijeño (que linda con el municipio de Fuengirola) para playa canina y se han pintado y adecentado todos los accesos que existen a las playas del término municipal.

De igual forma, desde que comenzó el presente mes de abril pasan por las playas a diario dos tractores y una cribadora para alisar y limpiar, respectivamente, la arena para dejarla en óptimas condiciones. Unas labores, que son auxiliadas con tres vehículos multifuncionales, que sirven para recoger la basura depositada en las papeleras de todo el litoral. En este punto, la edil apuntó que “estamos terminando la tramitación para adquirir nuevas herramientas para los tractores” que mejoren el sistema de limpieza de arena, así como de dos vehículos multifuncionales más.

“Estamos satisfechos porque hemos tenido un invierno complicado, con muchos temporales, y hemos tenido el tiempo suficiente para dejarlo todo en perfectas condiciones para que sea la mejor tarjeta de presentación. Por eso, invito a todos los vecinos y turistas a que vengan a las playas, ya que van a contar con todo lo necesario para estar en unas playas de calidad”, dijo.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6557-las-playas-de-mijas-preparadas-para-iniciar-la-temporada-de-m%C3%A1xima-afluencia-tur%C3%ADstica#sthash.L531phww.dpuf