Las playas de Mijas contarán, un año más, con un barco ‘quitanatas’ para reforzar la limpieza del agua

Posted on 1 julio, 2014 Under Noticias

33202be39b7e1e522952d330739a4f4d_LLa concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, se ha desplazado  hasta la playa de El Torreón para presentar el nuevo barco ‘quitanatas’ que va a operar en el litoral mijeño para eliminar la suciedad superficial que flota en el agua.

En este sentido, la responsable municipal destacó que este año la embarcación contratada para este servicio cuenta con un novedoso sistema de filtrado del agua novedoso y que es “más eficaz y ecológico”. Este ha sido diseñado y desarrollado por la empresa malagueña de ingeniería Biogen, y cuenta con un depósito capaz de tratar hasta un metro cúbico de residuos sólidos.

“Desde que este equipo de Gobierno llegó al poder, hemos apostado por este servicio, ya que pensamos que es muy importante la imagen que ofrecen nuestras playas a los visitantes. Aunque la calidad de nuestras aguas es excelente, como confirman los distintos informes emitidos por las autoridades sanitarias, en época de mayor afluencia pueden verse algunas manchas. Erradicarlas es, justamente, el trabajo de este barco”, explicó la edil.

De esta manera, como prosiguió, la embarcación recorrerá todos los puntos del litoral, durante todos los días de julio y agosto, en horario de 11 a 19 horas. En este sentido, la titular municipal de Playas manifestó que todos los bañistas que detecten una mancha o suciedad en la superficie del agua donde estén, “pueden avisar a los socorristas o al personal de Playas para que llamen al patrón de la embarcación de su presencia y pueda limpiarla”.

La empresa que va a efectuar este servicio es la malagueña Alnasur. Se trata del tercer año consecutivo que Mijas asume en solitario el coste de este servicio, que ronda los 20.000 euros.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6911-las-playas-de-mijas-contar%C3%A1n-un-a%C3%B1o-m%C3%A1s-con-un-barco-quitanatas-para-reforzar-la-limpieza-del-agua