Las obras del sendero litoral se centran ahora en la estabilización de los tramos con distinta cota mediante apantallamientos de piedra

Posted on 23 Septiembre, 2014 Under Noticias

Los trabajos avanzan por el tercer tramo según los plazos previstos

 

Mijas, 23 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras del sendero litoral, que “avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos por la adjudicataria”. En este sentido, indicó que los trabajos se centran ahora en varios puntos del tercer tramo, donde se está consolidando la estabilidad de la pasarela con apantallamientos de piedra.

 

“Esta intervención garantiza y fortalece aún más la estructura y la estabilidad del sendero, especialmente en caso de temporal. Estos apantallamientos se están realizando en puntos donde la cota, a causa de la marea, es mayor. Por lo que también garantizamos que la subida y bajada del agua del mar tampoco va a perjudicar a esta importante obra”, señaló el edil.

 

Así las tareas están ya prácticamente finalizadas en el primer tramo, y van camino de hacerlo en el segundo. Actualmente, estas avanzan en el tercer tramo, donde se están llevando a cabo los distintos apantallamientos.

 

“Ya se empieza a ver el discurrir del sendero en esta parte. En muchas zonas, incluso, ya cuenta con sus tablas, de un ancho de tres metros, y los accesos a la playa. Es importante recordar que estamos ante una obra cuyos materiales son, en su mayor parte, orgánicos, puesto que esto no es un paseo marítimo cualquiera, es un sendero natural y que apenas interfiere en el entorno por donde discurre”, afirmó.

 

A colación de esto último, Navarro destacó que el sendero litoral de Mijas se ha convertido en “un referente para toda la provincia” de buen hacer en materia de infraestructuras en torno a la costa. Y es que la pasada semana la Diputación de Málaga, que además es la administración que sufraga el proyecto, anunció que va a proyectar un sendero de similares características al de Mijas que permita recorrer a pie o en bicicleta la distancia comprendida entre Nerja y Manilva.

 

“Nos orgullecemos de que tome, precisamente, el proyecto que ideamos en Mijas como ejemplo para exportarlo al resto de la provincia. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, dijo el titular municipal de Urbanismo mijeño.

 

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que cuenta con un presupuesto que traspasa los dos millones de euros y que son aportados por la Diputación de Málaga y el Plan Qualifica. Esta pasarela unirá los casi seis kilómetros que unen La Cala con el término municipal de Marbella