Las obras del sendero litoral, al 50% de su ejecución

Posted on 3 septiembre, 2014 Under Noticias

La instalación de la pasarela de madera está prácticamente finalizada en la zona de la playa de Calahonda y ahora avanzan por la altura del complejo residencial Las Rocas

 

Mijas, 3 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de construcción del sendero litoral, que como avanzó, están ya “al 50% de su ejecución y marchan a buen ritmo”, por lo que, si todo sigue igual, los trabajos podrán concluir en el plazo previsto, después del verano.

 

“Se están finalizando las labores de albañilería y los cerramientos en el tramo de La Cala, ya que queríamos esperar a que acabara la temporada de máxima afluencia y molestar lo menos posible al hotel que hay en esta zona. Las pasarelas de madera están prácticamente terminadas en las playas de Calahonda y avanzan ya por el entorno del complejo Las Rocas. También se están ultimando las tareas de cimentación de los puentes que se van a repartir por el recorrido”, dijo el edil.

 

Otro aspecto destacado por Navarro de este proyecto es que “garantiza la accesibilidad universal” a todas las playas por las que discurre. En este sentido, aclaró que el sendero tendrá una pendiente media óptima para que todas las personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse puedan hacerlo sin grandes esfuerzos.

 

El sendero litoral de Mijas es una propuesta ambiciosa y novedosa del ejecutivo de Ángel Nozal, que cuenta con una inversión de dos millones de euros aportados, íntegramente, por la Diputación Provincial, más unos 900.000 euros provenientes del Plan Qualifica.

 

Esta senda peatonal unirá los cerca de seis kilómetros que separan La Cala y Calahonda, hasta llegar al límite con Marbella y en paralelo a la costa. A su vez, permitirá acceder a pie a todas y cada una de las playas que se ubican en este tramo del litoral mijeño.